martes, 4 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Murió un bebé por
negligencia médica


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Por negligencia médica del hospital regional de esta cabecera municipal, falleció un bebé de escasos nueves meses, denunció un matrimonio dolido que vive en la colonia La Mira.
Juan Carlos García Basurto y su esposa Teresa Plutarco Pascasio, denunciaron la pérdida de su primogénito de nueve días de nacido, además la madre se encuentra delicada, porque se le infectó la incisión cesárea, a causa de la negligencia, imprudencia e impericia de personal médico del hospital regional.
Con impotencia, dolor y con el cadáver de su hijo en brazos, Juan Carlos García Basurto, denunció «Pues fue mucha negligencia yo llegué (al área de urgencias del hospital), el día sábado (24 septiembre), a las 4 de la mañana, debido a que a mi esposa, le empezaron los dolores de parto se le rompió la fuente y a pesar de eso, así la tuvieron durante un día entero».
«La atendieron hasta otro día el domingo (25 de septiembre), a las 10:30 de la mañana, operaron a mi esposa ese mismo ratito me dijeron que tenían que operarla de emergencia, porque el bebé, no podía nacer», expresó el padre en desgracia.
Como consecuencia del tiempo que tardaron los médicos, para atender el parto, el bebé nació con problemas para respirar, y así lo mantuvieron nueve días, desde su nacimiento con respiración artificial en el área de cuneros, del hospital regional de Ometepec.
García Basurto se quejó de que este 3 de octubre a las 9:30 de la mañana expiró su bebé, por lo que demandó una explicación al director del hospital regional Armando Campos Benítez, pero este no se encontraba en su centro de trabajo.
Por su parte Reina Plutarco Pascacio, quien acompañaba a su cuñado, informó que su hermana Teresa Plutarco Pascacio, llegó bien y a tiempo al hospital, sin embargo afirmó que no había personal médico de guardia apto y por eso retrasaron el parto, y aunado a que murió su pequeño sobrino a su hermana no la dieron de alta como consecuencia que se le infectó la herida de la cesárea y no pudo estar en las exequias de su hijo.
Asimismo la abuela del fallecido, Catarina Basurto, exige justicia a las autoridades ya que el doctor Julio Gómez Álvarez, que intervino en el parto y supuesta atención al recién nacido, no dio parte al ministerio público del deceso. Y está tratando de encubrir su error, puesto que en el acta de defunción el mismo certifica que fue muerte natural, cuando no sucedió así.
«Que se haga justicia porque no es justo lo que hicieron con mi nieto no es justo pues que paguen a un que ya no le van a devolver la vida, mi hijo gastó mucho, lo hicieron tonto, que iban a trasladar al bebé a un hospital de Acapulco y nada después decían que no había cupo, así se lo estaban llevando hasta que paso lo peor, yo creo eso estaban esperando que se muriera él bebe, para ser ellos los que extendieran el certificado de defunción y no tuvieran problemas».
Finalmente el padre se trasladó a intentar interponer una demanda penal por negligencia médica ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.