lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA


Tianguis en Ometepec


Jorge Octavio Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Centenares de personas asistieron al primer Expo Tianguis Agropecuario 2011, que se realizó aquí, donde entregaron recursos a productores de la costa chica, para que echen andar sus proyectos productivos
El delegado de la secretaria de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA), Jorge Camacho Peñaloza, afirmo que la instrucción del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, es que haya coordinación con el gobierno estatal, ya que solo de esa forma podrán atender el mayor número de demandas de los productores de guerrero.
Reconoció que los recursos que destina el estado y la federación son insuficientes para atender todas las necesidades de los sectores campesinos, ganaderos, apícola entre otros del sector rural en guerrero y conmino a los diversos productores a ingresar a los programas del gobierno.
«hoy con la buena relación que existe entre el gobierno del estado guerrero y la federación creo que podemos venir con la frente en alto a verlos a todos ustedes decirles que el recurso efectivamente hace falta no alcanza ingresaron a las ventanilla más de 18 mil proyectos más de 18 mil personas u organizaciones pidieron requirieron recursos de la secretaria de desarrollo rural».
Añadió que en este ejercicio solo se beneficiaron a 4 mil productores de 18 mil que solicitaron recursos para proyectos productivos. El delegado de la Sagarpa en el tianguis agropecuario, pidió a quienes no fueron beneficiados que tengan paciencia y que se involucren en nuevos procesos para acceder a estos créditos que otorgan con concurrencia de recursos federales y estatales para los productores de la entidad.
Jorge Camacho Peñaloza alertó a los productores que no se dejen engañar por los intermediarios que cobran cuando muchas veces los proyectos son gratuitos.
Posteriormente el secretario de Desarrollo Rural Sofío Socorro Ramírez Hernández el delegado de Sagarpa Jorge Camacho, el subsecretario de ganadería y pesca Humberto Zapata Añorve, acompañados de los presidentes de Azoyú Omar Justo Vargas, el alcalde de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz castro y la delegada de SEDER en costa chica Amparo Domínguez Noriega, realizaron un recorrido por las instalaciones del expo tianguis agropecuario 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.