martes, 4 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

NSN :Obligados comités
rendir cuentas a colonos

Domingo Francisco Reyes.—Por acuerdo del cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, a partir del mes de septiembre, los Comités de Desarrollo de Barrios y Colonias ya están obligados a someterse al programa «Rendición de Cuentas», anunció Norberto Sandoval Nájera.

El procurador de Barrios y Colonias de la comuna capitalina, explicó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de que este programa consiste en que ahora en adelante los miembros del Comité de Desarrollo de Barrios y Colonias ya están obligados a rendir cuentas de todas las acciones y gestiones que hagan durante su gestión a favor de cada uno de esos asentamientos humanos, cosa que no se hacía antes.
Para abundar más, dijo que el programa de «Rendición de Cuentas» que entró en vigor apenas en el mes de septiembre pasado fue acuerdo del su cabildo plural, a fin de que los comités de las diferentes barrios y colonias tengan que rendir cuentas a sus representados que son los propios colonos.
Esta disposición, surgió y se echó andar, por el cabildo plural, luego de que se han tenido algunos problemas entre colonos de que sus comités no rinden cuentas, aunque dijo que son mínimos los casos, pero que es necesario transparentar el trabajo de gestoría y logros en beneficio de cada uno de los asentamientos humanos.
Reiteró que cada Comité de Desarrollo estatutariamente tiene una duración de dos años, con la excepción cuando llegan a un acuerdo entre colonos que pueden durar más tiempo por el buen desempeño y trabajo que hayan hecho.
Sandoval Nájera recordó que en algunos casos cuando se han elegido los nuevos Comités de Desarrollo, se han presentado algunos conflictos poselectorales, en donde en ocasiones ha salido a relucir que es porque no han rendido cuentas los dirigentes saliente.
En lo que va de su gestión, de marzo a la fecha, la Procuraduría de Barrios y Colonias ha llevado a cabo la elección de 42 Comités de Desarrollo, teniendo éxito en un 98 por ciento, es decir que no se han tenido problemas que lamentar, además la instrucción del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores es que se respeten los resultados, gane quien gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.