jueves, 20 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estafa Moreno y su
gente a mil familias

Teodomiro Ortega de la Cruz.—El diputado federal del séptimo distrito, el priísta Mario Moreno Arcos, junto con sus colaboradores, fueron denunciados de haberlos estafado con un presunto programa de mejoramiento de vivienda.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de campesinos de Tlapa de Comonfort y Quechultenango, quienes demadnaron la intervención del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, la entrega de apoyos para mejoramiento de viviendas.
Domingo López de Jesús, uno de los campesinos denunció indicó que es lamentable que además de que no les ha llegado ningún apoyo gubernamental, han sido víctimas de diversos fraudes en los que «vivales» se aprovechan de la ignorancia del pueblo.
«Tal ha sido el caso de dirigentes priístas, que se presentaron a nombre de Mario Moreno Arcos, nos pidieron hacer depósitos de entre dos mil 500 a ocho mil pesos para recibir proyectos productivos como cabezas de ganado para pie de cría, pollos, cerdos, chivos, y un largo etcétera, sin embargo a pesar de que les pagamos el dinero los proyectos nunca llegaron», se quejaron.
Los afectados sostuvieron que estos fraudes fueron cometidos por el dirigente del PRI en Quechultenango, Ineas Gervasio, y una mujer a la que sólo identifican como la licenciada Ericka, que fueron quienes a nombre del diputado Federal Mario Moreno Arcos pidieron que se hiciera el pago de los proyectos productivos, pues el legislador haría la gestión ante el gobierno federal.
Adicionalmente al pago de los proyectos productivos, en cada reunión que organizaban los «licenciados», pedían cooperaciones para hacer la gestión, que eran de 50 o 100 pesos «cuando pedían ponían una caja o una cubeta al frente del salón y todos pasaban a ponerle su billete y se llevaban la cubeta llena de dinero, pues todos teníamos la ilusión de recibir los animalitos».
El número de campesinos que solicitan el apoyo es cerca de mil, mismos que demandan castigo para los estafadores, que fueron a las comunidades a pedir dinero para supuestos proyectos productivos que nunca llegaron, fraude que supuestamente se hizo por parte de trabajadores del diputado federal priísta Mario Moreno Arcos.
Los manifestantes indicaron que desde hace tres años que integraron 504 expedientes de personas que solicitaron ser incluidas en el programa de mejoramiento de vivienda que opera la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el recurso no se le ha hecho llegar.
Dicho programa aportaría materiales de construcción el equivalente a 55 mil pesos a cada beneficiario, con los que los pobladores harían la autoconstrucción de cada vivienda, completa de dos recámaras, loza y paredes de concreto, sin embargo a tres años de que iniciaron la gestión, ayer les avisaron que los formatos ya no son válidos y tienen que iniciar la gestión nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.