viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Brote de al menos tres
de dengue hemorrágico


Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por lo menos tres casos de dengue hemorrágico se han registrado en lo que va del mes de noviembre 2 en comunidades y uno en la cabecera municipal de Ometepec.
Por lo que personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 06, reforzaron la campaña de abatización en estanques y almacenamientos de agua en domicilios de esta ciudad y las localidades para prevenir la propagación de larvas y criaderos del mosco trasmisor del dengue.
La señora Thelma Alcántara Urbano, de 51 años de edad quien radica y es originaria de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, tuvo que ser internada en el hospital regional de esta ciudad después que le detectaron dengue hemorrágico.
De igual manera Brenda Alcántara, originaria de Acatepec, municipio de Ometepec, también fue atendida en el mismo nosocomio en que el diagnosticaron dengue hemorrágico.
Thelma Alcántara Urbano, reveló que cuando estuvo en el hospital otra mujer de la que solo sabe se llama Rafaela, también estuvo convaleciente por dengue hemorrágico. Alcantará Urbano, señaló que esa señora vive en la cabecera de Ometepec.
Mientras tanto trabajadores de vectores estén colocando abate en almacenamientos de agua potable en las casas del centro de la ciudad para evitar propagación del mosco Aedes aegipty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.