viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA


Amenazan comerciantes
con tomar la Insurgentes


Marcelo Villanueva Luna.—A punto de darse un enfrentamiento entre locatarios del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», una vez que un grupo de vendedores semifijos, amenaza con salirse a las calles a vender productos de temporada, ahora que se avecinan las fiestas decembrinas, «si ellos hacen eso, entonces nosotros los comerciantes establecidos en las nave uno, dos y tres, vamos a tener que tomar la Avenida Insurgentes y otras calles aledañas, hasta que la autoridad municipal desaloje a ese grupo de vendedores ambulantes que intentan invadir calles, banquetas y pasillos».
Un grupo de comerciantes establecidos de las Naves II de florería del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa Cruz Fierro García, representante de la Nava I, Manlio Reníe Ponce del Valle, representante de la Nave II y Francisco Nava del Carmen de la nave II, que de un momento a otro puede haber enfrentamientos de locatarios en el mercado, toda vez que un grupo de 30 personas de vendedores que operan como ambulantes y que en temporadas como la que se aproxima, anunció que a partir de este sábado y domingo, habrán de salirse a ocupar las calles 21 de marzo, prolongación Abasolo e Ignacio Allende.
«Cosa que nosotros no vamos a permitir, si ellos se salen a ocupar las calles y banquetas, en ese momento nosotros nos vamos a salir a ocupar la Avenida Insurgentes, a bloquear otras calles y vamos a ocupar el estacionamiento, no estamos de acuerdo que ocupen vías públicas obstruyendo la vialidad, pero además generando pérdidas económicas en el comercio establecido que si paga impuesto y la cuota diaria en el mercado».
Advirtieron que este sábado y domingo, las cosas pudieran ponerse muy tensas y hasta pudieran generarse un enfrentamiento en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», sí la autoridad municipal permite que este grupo de vendedores se instale a vender sus productos de la temporada, ahora que se avecinan las fiestas decembrinas.
«Nosotros agradecemos al presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, quien desde un principio anunció la cancelación de los permisos especiales, le pedimos que así se mantenga, que no haya ni un solo permiso especial para nadie, queremos que las calles estén despejadas, sí ellos se salen a vender afuera, pues también nosotros haremos lo mismo, somos respetuosos de la ley y de la autoridad, por eso pedimos que pongan orden porque ya hay un verdadero caos en el mercado».
En el marco de esta conferencia, tacharon de inútil e incompetente al director de gobernación municipal, Alejandro Carbajal Cruz toda vez que no ha puesto orden en las calles aledañas al mercado como es prolongación Abasolo, Ignacio Allende y 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.