viernes, 18 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Indígenas tomaron hoy la
Jurisdicción 06 de salud


Jorge Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Unos 100 habitantes de la comunidad náhuatl de El Carmen, municipio de Xochistlahuaca, tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en esta cabecera municipal, en repudio a que el jefe Jurisdiccional Cecilio Mariche Sandoval, incumplió el acuerdo que tenía con el pueblo de cambiar al técnico de salud de la localidad Froylán Maceda Cervantes.
Lo anterior fue denunciado por el comisario municipal de El Carmen, Angel Maceda Navarrete, quien afirmó ese servidor público da malos tratos y de condicionar la atención médica con fines políticos.
Añadió,»El problema está pasando por que los jefes no están respetando el acta que se elaboró allá en el pueblo el día 5 de octubre eso no se está respetando ellos dijeron que ya lo habían movido al amigo y lo volvieron a meter más».
Asimismo el habitante de El Carmen Juan Nazario Salazar Luis, afirmó que el técnico de salud Froylán Maceda Cervantes, es protegido por el secretario general del ayuntamiento de Xochistlahuaca José Luis Rocha Ramírez, de extracción priista, y que exige credenciales de elector para hacer validos los programas de Oportunidades, Seguro Popular y la atención médica en general a los habitantes.
Asimismo demandaron la intervención del titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, porque en la región lo que más demandan los ciudadanos es atención médica, pues la mayoría es de escasos recursos económicos.
Tres horas después los habitantes se retiraron sin informar a que acuerdos habían llegado con el jefe jurisdiccional Cecilio Mariche Sandoval.

1 comentario:

  1. Mmmmmm eso sera cierto..???
    es cierto segun comentarios anteriores el tecnico froylan mesclava su tarabajo con cuestion politica por lo que va encontra de su etica profesional
    y lo cual las personas que lo defienden son sus complises

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.