viernes, 2 de diciembre de 2011

NOTA

Dejaron huracanes
2 muertos en Aca.


ACAPULCO, GRO.—El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Melquiades Olmedo, reportó dos muertos, afectaciones en zonas de playas e inundación de viviendas, durante la temporada de huracanes y lluvias que concluyó el 30 de noviembre.
Informó que en la temporada de lluvias que recién terminó se atendieron emergencias por deslizamientos de rocas, taponamiento de alcantarillas, azolvamiento de canales, caídas de árboles y bardas.
Además, se abrieron dos refugios temporales por la inundación de viviendas en la colonia Las Delicias, correspondiente a la zona rural.
Destacó la afectación en zonas de playa por mareas de tormenta, así como el fallecimiento de dos personas que trabajaban en labores de construcción en el fraccionamiento Costa Azul.
Expuso que el personal de Bomberos brindó 7 mil 670 servicios por incendios urbanos y forestales, servicios prehospitalarios y combate a abejas, entre otros.
Destacó que se han llevado a cabo 11 mil 720 inspecciones a establecimientos, de los cuales a 44 por ciento le fue negado el visto bueno, mientras que 15 fueron clausurados temporalmente por irregularidades en el manejo de gas LP.
En materia de acciones preventivas, resaltó durante 2010 la realización de 560 simulacros de evacuación por hipótesis de sismos, incendios, amenazas de bomba, tsunamis, y un simulacro por huracán en cada una de las 25 zonas de alto riesgo.
Comentó que más de 6 mil personas han recibido capacitación gratuita a través de 176 cursos.
Señaló que el Atlas de Riesgos permitirá a través de Obras Públicas que el gobierno municipal no emita licencias de construcción en las zonas de riesgo.
Asimismo, que las dependencias de la regularización de la tenencia de la tierra, como Fideicomiso Acapulco, INVISUR o Corett, no otorguen escrituras en zonas de riesgo, para evitar accidentes futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.