viernes, 2 de diciembre de 2011

PRIMERA PLANA

Sin medicamentos
Acatepec y Ayutla


Sin medicamentos, personal médico e infraestructura el hospital básico de Acatepec, región de la montaña y el de Ayutla de los Libres, de la Costa Chica, por lo que cientos de familias se están viendo afectadas ante la carencia de servicios médicos de calidad.
«Al no haber medicamentos, la gente se tiene que trasladar a las ciudades de Chilpancingo, Tlapa de Comonfort y Chilapa, otros que se van hasta el estado de Puebla a curar sus enfermos porque en los centros de salud de Acatepec y Ayutla de los Libres, no tienen medicamentos, personal médico especializado y especialistas».
Lo anterior fue denunciado a conocer por Faustino Cesáreo Marquez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Indigenista en la región de la montaña, explicó que hasta el momento son municipios que se encuentran abandonados en cuanto a los servicios de salud se refiere.
Dijo que estos dos municipios que se encuentran considerados de extrema pobreza en la montaña y la Costa Chica, cientos de familias pobres se están viendo afectadas por la carencia se servicios médicos, e incluso el año pasado la UNESCO registró una cifra alta de mortalidad infantil y de mujeres, rebasando las cifra los 70 casos durante el 2009 y 2010.
Otras de las comunidades que demandan de manera urgente los servicios generales de salud es Caxitepec municipio de Acatepec, es un pueblo que reúne una población de más de dos mil habitantes y no ha sido atendida con servicios médicos y educativos.
«Por eso venimos hoy a tocar puertas en las diferentes dependencias del gobierno del estado para que al menos ahora que se encuentra la temporada invernal, nos manden brigadas medicas y unidades móviles de salud porque ya se han estado registrando varios casos de dengue, neumonía, temperatura y gripe», reiteró el gestor social que en el caso de los municipios de Ayutla y Acatepec, son los más abandonados por los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.