jueves, 5 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Paran maestros por
el asesinato de Ninfa

ACAPULCO, GRO.—Maestros de la Escuela Secundaria Técnica 68, donde laboraba la profesora asesinada Ninfa María Viruel Andraca, pararon labores y anunciaron que regresarán a clases hasta el próximo lunes.
Además, exigieron al gobernador Ángel Aguirre justicia por el asesinato de la mentora y más seguridad.
Los más de 120 profesores se concentraron en las instalaciones del ex INEBAN y en solidaridad, las escuelas secundarias 123 y 25, ubicadas en la zona escolar 035, suspendieron también las clases.
Al menos mil 300 alumnos de la Técnica 68 serán afectados por el paro de labores.
Los maestros colocaron mantas y cartulinas exigiendo a Aguirre Rivero justicia y el esclarecimiento del asesinato de la profesora Ninfa María, así como el cumplimiento de los acuerdos de la minuta por la inseguridad firmada el 29 de septiembre de 2011.
También solicitaron más retenes militares permanentes para garantizar la seguridad.
El secretario de organización de la Sección 14 del SNTE, Miguel Mena Angelito, dijo que se busca un diálogo con las autoridades educativas, así como la Procuraduría para que se esclarezca el asesinato de la profesora.
«Los maestros se están manifestando parando labores y pidiendo el esclarecimiento de los hechos... Lo que se está pidiendo es la garantía de que todo mundo pueda transitar con la seguridad que debe brindar el estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.