martes, 31 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Demandarán hoy al PRI
trabajadores despedidos


Domingo Francisco Reyes.-En lo que consideraron una represalia por haberse opuesto a firmar un contrato laboral que contraviene a la antigüedad que tienen laborando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo menos 42 ahora extrabajadores de ese instituto político fueron despedidos por lo que hoy martes interpondrían una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En conferencia de prensa los trabajadores quienes fueron alborotados por Alvaro Leyva Reyes que solo fue a robar cámara en el acto ya que no tiene nada qué ver en este asunto, se ventiló que la culpa la tuvo Efrén Leyva Acevedo, ahora expresidente del PRI en contubernio con el secretario de Finanzas Martín Moreno Abarca.
Gabriel Vega Villalva, Margarita Viguri Serrano, Cristina Reyes Serrano, entre otros son los exempleados que explicaron que el conflicto se originó a base de la presión que les hicieron para que firmaran un contrato de trabajo, en el que perderían su antigüedad de entre 11, 15, 16, 22, 8 y 25 años de servicio.
Martín Moreno junto con Efrén Leyva hicieron la cochinada de pretender hacer firmar el documento a base de presión, y como se negaron de pronto se vieron en la calle ya que les habían suspendido los pagos quincenales y hasta su aguinaldo de diciembre pasado.
Lo peor del asunto es que después de la patada que recibió el mismo Efrén Leyva Acevedo, el delegado con funciones de presidente del PRI Víctor Valencia de los Santos no ha hecho nada por llegar a una negociación, es más se la pasa acostado en la suite que ocupa en el hotel Parador del Marqués, propiedad de Ernesto Vélez Memije, inmueble que compró luego que hubo un desfalco en la CAPACH donde fue titular.
Los extrabajadores apenas recibieron un documento que señala que quedan rescindidos sus servicios del PRI y que es firmado por el propio Vélez Memije en su carácter de presidente de la comisión de presupuesto y fiscalización, cargo que no existe en el tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.