lunes, 23 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Condonan la tenencia;
habrá nuevas placas


Marcelo Villanueva Luna.- El sub secretario de ingresos del gobierno del estado Abel Echeverría Pineda, anunció hoy que el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, en solidaridad con la economía del pueblo pobre del estado, condonó el pago de tenencia vehicular en este año, por lo que los beneficiarios serán más de 450 mil propietarios de carros en toda la entidad.
En el marco de una conferencia de prensa que dio a los medios de comunicación la mañana de hoy lunes, el funcionario del gobierno estatal, refirió que en base a la aprobación de la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso Local desde el mes de diciembre pasado. El gobierno del estado determinó establecer la condonación del pago de tenencia vehicular.
«Se condone al cien por ciento el pago de tenencia vehicular de acuerdo a la regla de operación, se beneficiarán con este estímulos las personas físicas y morales que tengan vehículos, el plazo vence para otorgar el estímulo en los meses de enero, febrero y marzo y se beneficiarán todos los propietarios de vehículos cuyo valor del carro no rebase los dos cientos mil pesos, en el caso del servicio particular y al servicio público se le está condonando cuyo valor de la unidad sin iva no rebase los 300 mil pesos».
Resaltó Echeverría Pineda que hay tres meses para ponerse al corriente con el pago de la tenencia vehicular incluyendo las unidades que son de procedencia extranjera.
Con este programa al igual que el de emplacamiento se beneficiarán los propietarios de 450 mil vehículos en toda la entidad representando un 85 por ciento de posicionarlos de carros, solo pagarán los que tengan unidades con un valor arriba de los 300 mil pesos en cuanto a los del servicios público y más de doscientos en el giro de particular y que representan el 25 por ciento del parque vehicular en todo el estado.
Reiteró que esta es una medida que está tomando el gobierno del estado en solidaridad con la economía del pueblo pobre de Guerrero, por lo tanto hacen el llamado a la ciudadanía del estado a ponerse al corriente con el pago de tenencia vehicular y que tiene atrasos de años sobre esa contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.