jueves, 5 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Respalda marcha por
la paz a Aguirre, hoy


Integrantes de Frentes Ciudadanos, de sindicatos, funcionarios del gobierno del estado, trabajadores burócratas, ciudadanía en general, sindicatos domesticados y trabajadores de Ayuntamientos, realizaron por las principales calles de Chilpancingo la marcha por la paz y externaron todo su apoyo al actual gobierno del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, asimismo acusaron que es el PRI es quien está metiendo las manos en el conflicto de la Normal de Ayotzinapa.
Se pronunciaron por la paz social y la armonía en el estado, el contingente partió desde el lugar llamado como «Las Parotas», y en el marco de una mega marcha se deslizaron rumbo al centro de Chilpancingo donde se instalaría un mitin de respaldo y apoyo al actual gobierno.
Dentro de los sindicatos participantes y que dieron su respaldo al actual gobernador fueron entre ellos el SUSPEG con sus secciones, el Sutcobach, Frentes Ciudadanos, Consejos Ciudadanos, grupos de campesinos, ganaderos, frentes de mujeres, SNTE, secciones magisteriales, funcionarios del gobierno estatal, trabajadores de Ayuntamientos, trabajadores del gobierno del estado, entre otros. No hubo gremios de trabajadores universitarios ni estudiantiles.
En el marco de la movilización por la Paz, dieron todo su respaldo al actual gobierno del estado, asimismo lo llamaron el «Ángel de Guerrero», reprobaron la violencia y el vandalismo, exigieron también a las autoridades competentes que desaparezca la Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, luego de manifestar que solamente está produciendo vándalos y no a profesores o maestro rural.
Después de demandar el cierre de este centro educativo, también exigieron que el PRI saque las manos del conflicto entre normalistas y el actual gobierno del estado, señalando que son los priístas quienes ahora están buscado la caída de Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Más de tres mil personas se movilizaron en esta marcha por la paz y en punto de las 13 horas, el movimiento se fue desintegrando en el centro de ciudad en donde tenían programado realizar un mitin, pero como había una protesta, ya no hicieron nada y de esta forma se desintegró el movimiento por la paz en Chilpancingo.
En tanto que un grupo de seis estudiantes de la escuela normal Rural de Ayotzinapa intentaron boicotear un mitín hoy jueves en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se tiraron al piso cubiertos de la espalda con pinturas roja en alusión a la sangre que corrió el pasado 12 de noviembre, todo en el marco de la marcha por la paz que realizaron seguidores del actual mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.
Desde las once de la mañana, 6 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin camisa se apostaron boca abajo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la espalda la recubrieron con pintura roja. Momentos después empezaron a llegar seguidores del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, mismos que venían en una marcha que partió desde la Avenida Insurgente de esta ciudad capital rumbo al centro de la ciudad capital.
Cabe mencionar que uno de los que incurrió en este tipo de prácticas en contra de los normalistas de Ayotzinapa al insultarlos fue el priísta Miguel Angel Mercado Durán y otros más que ahora se encuentran en la actual administración y como a las 13 horas, los estudiantes optaron por retirarse sin que pasara a mayores con el rostro cubierto sin antes recibir por parte de ciudadanos y seguidores del actual gobierno, una serie de insultos y descalificaciones en contra de ellos. También los seguidores aguirristas emprendieron la retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.