martes, 24 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Exponen ante la opinión pública
corruptelas Emperatriz y Evencio



En un medio electrónico de comunicación, se enfrascan en señalamientos y descalificaciones como si fueran verduleras en el mercado Evencio Romero Sotelo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC) y Emperatriz Basilio Goytia, depuesta presidenta del comité de bienes comunales de Zumpango.
En primer lugar el dirigente campesino abordó el tema en torno a la situación de ese municipio, mismo donde en la semana pasada hubo cambios de la presidencia de la mesa directiva de Bienes Comunales, evento en el que fue destituida Basilio Goytia.
Momentos después salió al paso Emperatriz Basilio Goytia con una llamada al aire y acusó a Romero Sotelo de «vividor» de las tierras y de los mismos campesinos y que este comisariado de Bienes Comunales que ella presidió en Zumpango, no se va a prestar a actos de corrupción, ni se prestó.
La respuesta del dirigente campesino, mismo al que señalan de vividor fue al instante y manifestó: «Yo le quiero recordar a la señora que el 14 de noviembre del 2011, ella fue electa comisariada mediante un fraude, fraude dónde no hubo democracia y en este caso yo para no meterme en conflicto, y ahí sí tengo la culpa yo, haber solapado este fraude en donde salió electa esta señora, porque no hubo el consenso, sino que fue un madruguete que se le hizo al pueblo de Zumpango.
Añadió, ella habla de honestidad y corrupción, por favor Emperatriz, acuérdate como fuiste electa el 14 de noviembre del 2011, no es cierto que fuiste electa democráticamente y hablar de corrupción, pues eso Emperatriz es muy sencillo; tráeme los documentos donde Evencio Romero recibió ese recurso o demuéstrame públicamente si yo manipulé el voto popular en Zumpango, yo creo que tu forma de actuar te está llevando a tu fracaso».
Pero lo que reconoce Romero Sotelo, es haberse prestado a ese fraude donde resultó electa Emperatriz Basilio Goytia y que ahora ambos se denuncian públicamente como si tuvieran en el mercado vendiendo jitomates o chiles verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.