martes, 31 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Severo estiaje se
avizora aquí:HAF

 
Tedomiro Ortega de la Cruz.—Se avizora un estiaje severo para Chilpancingo, en un mes más disminuirá el caudal de agua de las captaciones que se reciben para surtir del vital liquido a Chilpancingo, por lo que los ciudadanos deben tomar conciencia sobre este grave problema.
Lo anterior fue externado la mañana de hoy por el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien comentó que una de las fuentes de captación que se verá disminuido su caudal de gravedad será el de Omiltemi que surte a la capital 120 litros por segundo, pero en la época de estiaje llega a bajar hasta los 40 litros por segundo.
En tanto que la fuente de captación de Acahuizotla, cuenta con agua suficiente, solo que hay que bombearla, y con la diferencia que se eleva el costo de operación, pues si actualmente se gastan 800 mil pesos de energía eléctrica, se puede elevar hasta 2 millones de pesos al mes.
Con esa explicación, Astudillo Flores finca su preocupación, por lo que anticipó que en un mes más disminuirá el caudal de las fuentes de captación y que surten de agua en Chilpancingo, por el severo estiaje que ya se avizora, por ello es necesario desde ahora tomar medidas para racionar el gasto del agua en los domicilios.
La primera autoridad, también confirmó que ayer durante el Quinto Foro Regional de Difusión y Seguimiento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para obras de Recursos Hidráulicos, el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero confirmó oficialmente la inversión de 200 millones de pesos para dotar más de agua a Chilpancingo.
Recordó que el ahora presidente de la república el panista, Felipe Calderón Hinojosa cuando andaba en campaña había ofrecido invertir en agua potable, y en este año autorizó para este tipo de sistemas para Guerrero mil 300 millones de pesos de los cuales 200 millones serán para Chilpancingo.
Con esta inversión, el edil, dijo que permitirá resolver en parte importante la demanda del servicio de agua en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.