martes, 31 de enero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacan abejas
africanizadas


Antonio Cantú Rendón.—Abejas africanizadas, atacaron a tres personas en la colonia «Amate Amarillo» que se ubica a un costado del asentamiento humano Ampliación Lázaro Cárdenas de esta capital.
Los tres lesionados fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», para su atención médica, entre ellos se encuentra la profesora de primaria Blanca Esthela Álvarez Hernández de 27 años de edad, también un niño de tres años y una menor de 10 años quienes fueron picoteados por las abejas africanizadas.
Los hechos ocurrieron hoy martes cuando eran cerca de las 14:15 horas, luego de que un enjambre de abejas africanizadas se alborotaran y picotearan con furia a la maestra Blanca Eshtela Álvarez Hernández, quien se encontraba en el patio de su domicilio de la colonia «Amate Amarillo».
También a dos menores de edad, los tres luego de que fueran atacados como pudieron corrieron hacia una casa de un vecino para salvar su vida, mientras que la familia de la maestra quedaron en el interior de su casa, y únicamente resultaron con unos pequeños piquetes de esas abejas.
Personas que fueron testigos de los hechos, se espantaron, ya que en todo ese asentamiento humano andaban volando y uno que otro habitante era picoteado, pero no era necesario que fueran canalizados a un centro hospitalario.
Hasta ese lugar llegó una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
También al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes afirmaron que exterminarían a las abejas africanizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.