lunes, 23 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se divide F.Masas y nace
MPIG: juicio contra Aguirre



Javier Francisco Reyes.—Con la lucha por el juicio político a Angel Heladio Aguirre Rivero, ahora nace la integración de un nuevo proyecto de articulación del Movimiento Popular Independiente en Guerrero (MPIG), luego de que varias organizaciones sumadas al llamado Frente de Masas Populares de Guerrero, fueran cooptadas por el gobierno estatal y se convirtieron en lacayos.
A través de un comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y firmado por la Comisión de Enlace de Organizaciones Sociales Independientes, Minervino Morán Hernández, por la CETEG; Gonzalo Molina González del MPVG; Manuel Olivarez Hernández de la Red Guerrero; Luis Olivares García, de la UPPCG y Francisco Javier Monroy Hernández del TADECO.
La formación de nuevo movimiento, es el resultado de la represión de que fueron objeto los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, por ello que un conjunto importante de organizaciones sociales provenientes de diversos frentes y experiencias de lucha.
Entre ellas la mayoría de las que fundamos e integramos el Frente de Masas Populares de Guerrero, hemos iniciado un proceso de integración de un nuevo agrupamiento que unifique nuestras demandas en una sola lucha, en principio por las que en éste momento enarbolan los estudiantes de Ayotzinapa y las que integramos en el Plan de Atención Inmediata a la Demanda Popular para la Estabilidad Política y Social en Guerrero.
Algunas características de este nuevo agrupamiento serán su independencia y autonomía del Estado, los partidos políticos y las iglesias y reivindicará la lucha civil y pacífica como el medio para avanzar en la construcción de un gran movimiento social organizado que retomando las experiencias y enseñanzas del movimiento popular en nuestro Estado, siente las bases de una sociedad justa, equitativa e igualitaria y una Patria Nueva.
Después de los sucesos del 12 de diciembre, «decidimos suspender el diálogo con el Estado, que tanto se dificultó durante el segundo semestre del año pasado por la indolencia del Gobernador y su equipo y suspendimos los trabajos de la Ventanilla Unica, conscientes del sacrificio de nuestros compañeros que esperan la atención a sus demandas».
Reiteramos que la sangre de nuestros estudiantes caídos no vale las migajas y paliativos con que se responde a nuestra exigencia de cumplimiento de nuestros derechos y que tenemos muchas necesidades, pero nuestra dignidad es aún mayor. Regresaremos al diálogo cuando se haga justicia y haya compromisos reales de solución y se extinga la sombra de la represión.
Por tanto, desconocemos los reclamos de quienes demandan ahora el restablecimiento de la Ventanilla Unica a nombre de un Frente de Masas espurio que ellos mismos traicionaron y destruyeron al asumir una posición pro gobiernista, de respaldo a su Gobernador represor y de condena a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Repudiamos los intentos de negociar las demandas populares reivindicadas en su momento por el Frente de Masas Populares de Guerrero para fines clientelares electoreros de supuestos dirigentes sociales embriagados de ambiciones electoreras y de poder para fines personales y de grupo.
Añaden en el comunicado «Ellos podrán negociar lo que quieran, menos la dignidad del pueblo de Guerrero y de sus organizaciones.
Alertamos también del intento lacayo de algunas organizaciones por fabricarle coartadas al gobernador para exonerarlo de su responsabilidad en los sucesos previos y posteriores al 12 de diciembre pasado, inventando irresponsablemente tesis sobre un supuesto complot que victimiza al principal responsable de éstos hechos; intentando de manera perversa sembrar desconfianza en la base estudiantil para aislar y dividir a la dirigencia estudiantil de Ayotzinapa y creando las condiciones para la represión a movimientos y dirigentes populares independientes, señalándolos veladamente y de manera policiaca, de incidir e inducir las protestas estudiantiles.
Ambas posiciones coinciden en reivindicar al actual gobierno perredista como democrático y legítimo a pesar de la represión y los delitos de lesa humanidad cometidos por su indolencia; en perseguir y negociar fines personales y de grupo aprovechando el río revuelto del conflicto social en marcha; en abonar a la represión al movimiento social con sus señalamientos policiacos y en la condena a la lucha de los normalistas. Su confianza y alianza con el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero es tan evidente como su traición al pueblo de Guerrero.
Llamamos a las organizaciones sociales consecuentes y al pueblo de Guerrero a integrarse a este esfuerzo de organización independiente, a articular con nosotros sus luchas para ir construyendo la fuerza social que nos permita establecer las bases de un nuevo proyecto de nación, de un nuevo Constituyente y de una sociedad justa, equitativa e igualitaria, empezando ahora por el la exigencia del Juicio Político a Angel Heladio Aguirre Rivero y la solución de las demandas de la Normal de Ayotzinapa y del pueblo de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.