martes, 14 de febrero de 2012

BOLETIN

Rescatan en Apango las
tradiciones y costumbres

APANGO, GRO.—Porque rescatar las tradiciones y costumbres de los municipios es lo esencia de cada uno, y porque eso, demuestra que se quieren hacer las cosas en bien de todos los ciudadanos, nosotros vamos siempre a estar apoyando y rescatando, estas tradiciones que son parte fundamental de una sociedad, y por eso es que vamos a estar apoyándolos en todo lo que podamos.
Lo anterior lo expresó la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez a los diversos sectores que se reunieron en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, para festejar el pendón en honor a la virgen de la Guadalupe.
Como ya es tradición los festejos se hacen en grande en la cabecera municipal, donde se lleva a cabo el famoso huacaxtoro, el pendón donde cientos de ciudadanos de todos los extractos, se visten de diversos personajes, recorren las principales calles, y después se reúnen en la explanada a un costado de la Iglesia, para bailar y después ser, premiados por las autoridades locales.
En su mensaje que envió la edil municipal, a las personas que participaron en el pendón y luego en los disfraces, expreso que ella y el cabildo en su conjunto, siempre van a estar ayudando y dando todas las facilidades para que este tipo de eventos que son ya tradición en el municipio, sigan adelante, «nosotros siempre vamos a estar en la mejor disposición de apoyarlos en todo lo que podamos».
Cabe señalar que desde hace varios días, se ha visto a una gran cantidad de personas, del municipio, participar en los diversos eventos, como los jóvenes ir a la carrera guadalupana, que es tradición ir en el mes de Febrero, y el doce regresar y esperarlos sus familiares. Además de los padrinos y mayordomos hacer el famoso huacaxtoro y por la noche del fin de semana, llevar a cabo, el pendón donde una gran cantidad de personas se visten de diferente forma, para después llegar a la plaza central y ser premiados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.