viernes, 3 de febrero de 2012

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón
 
La negativa de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, a cargo de Silvia Romero Suárez, a solucionar el problema de la Normal Rural, de Ayotzinapa, aunado a los ataques virulentos en su contra, ponen de manifiesto la inoperancia, la desfachatez y la clara intensión de crearle problemas al gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Pero además es latente la falta de compromiso de muchos funcionarios del gobierno del estado, que se dedican a buscar espacios de representación popular, dejando a un lado su obligación. Y ello viene a colación por la actitud inútil del Subsecretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien es el responsable de la educación media superior y superior, y quien debió aplicar el diálogo con los normalistas de Ayotzinapa, pero que prefirió realizar diferentes recorridos por el Puerto de Acapulco, en busca de una diputación local.
Hasta que estalló el conflicto con los normalistas con la muerte de dos de ellos, el Subsecretario de Educación Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, se acordó que era funcionario y por vez primera se presentó a trabajar. El saldo fue de tres muertos por su ineptitud.
Y así se ha rodeado el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, con funcionarios torpes, que tienen el único merito de ser amigos o haber apoyado su campaña política.
El cinismo:»Me culpan de todo», señaló el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con respecto a los 25 millones de pesos retenidos por parte de la Procuraduría General de la República, a trabajadores de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz, en el aeropuerto de Toluca.
Es sabido que dinero de los mexicanos se está utilizando para pagar la costosa campaña del «burro de Atlacomulco», que está en declive por su ignorancia y su falta de tacto político.
A pesar de que la encuesta Mitofski, lo sostiene en las encuestas, la imagen de este curioso personaje está a la deriva, acrecentando el nerviosismo del priismo, del mismo Carlos Salinas de Gortari, que impuso a senadora por Guerrero a su sobrina Claudia Ruiz Salinas, quien perderá de manera estruendosa ante la ola Lopezobradorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.