viernes, 3 de febrero de 2012

NOTA ROJA

De SEMEFO extraños
van a la fosa común


Tino Gatica/Colaboración Especial.-Personas asesinadas en esta ola criminal que se le atribuye al «ajuste de cuentas», venganzas y disputas entre «narcotraficantes» que se encuentran en calidad de desconocidas en las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) solamente permanecen ahí aproximadamente un mes, siendo sepultadas en la fosa común.
De acuerdo a indagaciones realizadas en la cobertura noticiosa sobre diversas muertes en circunstancias atribuibles, en estos tiempos, a supuestos ajusticiamientos, venganzas o enfrentamientos entre narcos, es que varias personas que han sido acribilladas y enviadas a la morgue permanecen en calidad de desconocidas.
Debido a que varias de estas personas asesinadas no son identificadas ni reclamadas por sus familiares es que solamente permanecen cuando mucho un mes, pues las cámaras no tienen tanta capacidad, además de que por dignidad a esos cadáveres se les tiene que dar una sepultura adecuada.
Finalmente, el panteón nuevo es el que tiene lotes sin propietario (aunque ya son pocos, señaló un trabajador), que son utilizados como fosas comunes, en donde las personas desconocidas (hombres en su mayoría) son enviados. Son envueltos en sábanas, depositados sin más preámbulos y sin ritos funerarios porque no tienen quién les llore ni les rece.
Debido a esas circunstancias es que las autoridades del Servicio Médico Forense han reiterado que quienes tengan a un familiar desaparecido acudan a las demás instancias en su búsqueda y que como último punto sea en esas instalaciones, pero con la rapidez indicada para que «si se encuentra aquí, sea reclamado y se le dé cristiana sepultura», indicó un prosector a este reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.