martes, 14 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Asesinaron a preso
apuñaladas,revelan

Javier Trujillo, TÉCPAN DE GALEANA, GRO.—De cinco puñaladas fue privado de la vida en el interior de su celda, Roberto Sereno López, de 35 años de edad, recluso del Centro Regional de Reinserción Social de esta ciudad, región de la Costa Grande.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en el dormitorio del interno, quien murió en pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, aunque de lo sucedido fue mantenido durante más de 12 horas en el más completo hermetismo por las autoridades penitenciarias.
La muerte de Sereno López fue dada a conocer por las autoridades del Ministerio Público que informaron del deceso del recluso del penal de Tecpan de Galeana.
No obstante, desde el interior del centro penitenciario se difundió que había sido privado de la vida un interno, por lo que más tarde acudieron al penal para realizar las diligencias y efectuar el levantamiento cadavérico.
Del reo Roberto Sereno se sabe que era vecino de la comunidad serrana «Las Humedades», y cumplía una condena por el delito de homicidio y estaba recluido desde hace 17 meses y ayer fue encontrado en su dormitorio con cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo, de las cuales tres fueron en el tórax y tocó partes vitales.
Luego de las diligencias realizadas por personal del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado a la funeraria de La Costa donde le practicaron la necropsia de ley.
Por estos hechos se inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del victimario.
Por su parte, las autoridades carcelarias informaron que será el subsecretario de Administración Penitenciaria quien habrá de informar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.