miércoles, 22 de febrero de 2012

NOTA

Se solidariza SNRP con los
despedidos de Despertar

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa se pronunció ayer en apoyo de los periodistas que fueron despedidos en el diario «Despertar» que se edita en Oaxaca,, cuya propiedad se atribuye al ex gobernador (priista) Ulises Ruiz Ortiz.

El comité Ejecutivo nacional que encabeza Ricardo Espejel Arellano, se pronunció ayer al conocer la protesta que llevaron a cabo el día anterior, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, Aurelia Cruz Bermúdez y Luis Ramírez Hernández, coordinadora de Diseño y director editorial, respectivamente.
La demanda de los periodistas despedidos del periódico «Despertar» es legítima porque reclaman el pago de sus salarios y prestaciones sociales previstas por la ley.
Asimismo condenó las condiciones irregulares en que laboran periodistas en diversos medios de comunicación y la falta de respeto a los derechos laborales, por lo que los convocó a organizarse en el SNRP, para hacer la defensa legal.
A estos dos últimos despidos, le antecedieron otros que confirman las condiciones violatorias de la ley que persisten en el diario «Despertar». Siempre que los periodistas pidan o requieran del apoyo del Sindicato, no solo habrá solidaridad sino una activa participación en la defensa de sus derechos, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.