martes, 14 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Desconocen director
de la SEG en Ayotzi

Se ahonda el conflicto al interior de la normal rural «Raúl Isidro Burgos», toda vez que la planta laboral académica y administrativa, asegura desconocer al nuevo director del plantel que envió la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), «Nosotros no nos responsabilizamos de lo que puede ocurrir en Ayotzinapa».

Un grupo de profesores y trabajadores administrativos del centro de educación superior, en primer lugar condenaron la actitud del sub secretario de educación media y superior de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña, toda vez que hasta el momento no ha mandado a la comisión negociadora que abrirá la escuela para reiniciar con las clases.
 «Pues lo tuvimos esperando desde ayer por la mañana, durante todo el día y en la tarde no llegó la comisión, después nos dijeron que llegaría este martes, pues ahí estuvimos toda la mañana y en el transcurso de la tarde y nomás no llegó tal comisión».
Así lo dieron a conocer hoy martes un grupo de catedráticos de la normal encabezados por: Santiago Díaz Silverio, secretario general de la delegación sindical del SNETE sección 14 y los profesores Bardomiano Martínez Astudillo, Silverio Brito Patiño y Luis López Hernández.
Por otra parte indicaron que en este momento la dirección general se encuentra acéfala, toda vez que venía fungiendo como director general Eugenio Hernández García, pero ayer desde la SEG le solicitaron su renuncia y les mandaron a un tal Humberto Santos, mismo al que no reconoce como directivos.
 «Ya había un acuerdo entre la SEG y SNTE, ahora toman otra decisión vertical en la que la mayoría de los trabajadores no estamos de acuerdo, esto ahonda mucho más el conflicto y no sabemos hasta cuando vaya a terminar y se dé el regreso a clases».
También demandaron que mejor sea destituido Marcial Rodríguez Saldaña, como subsecretario de educación media y superior de la SEG, ya que no ha jugado el papel de mediador y es el momento en que no ha mandado la comisión negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.