jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Con marcha impugnan
el trabajo de la JLCyA


Marchan integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) por las calles de Chilpancingo y se manifestaron en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), una vez que esta instancia, emitió dos emplazamientos a huelga del mismo sindicato.
El dirigente sindical Anselmo Sotelo Abarrán, informó que la Junta Local que se encuentran en Chilpancingo, está cometiendo una serie de irregularidades, en primer lugar fue aceptar dos emplazamiento a huelga del mismo sindicato, cuando en este momento la toma de nota la tiene Anselmo Sotelo como secretario general del STAUAG.
Dijo que los integrantes del comité central sindical, emplazaron a la Universidad para estallar la huelga el día 15 de febrero, pero que la parte disidente que encabeza Alberto Zúñiga Escamilla y seguidores, ellos emplazaron a la UAG para estallar la huelga el día 20 de febrero del presente año.
«Nosotros estamos indignados en contra del gobierno de estado porque la junta dio entrada a dos emplazamientos a huelga, cuando esto no lo establece el contrato colectivo de trabajo, se violenta la ley porque la otra parte no se encuentra reconocida y por lo tanto ellos no pueden emplazar a huelga a la universidad».
Luego de esta situación, este jueves realizaron una intensa movilización en las principales calles de la ciudad y se plantaron por una hora en las oficinas de la julca, tras mencionar que esta instancia se ha prestado al juego sucio de la parte patronal.
Afirmó que por el momento existen dos emplazamientos a huelga, pero lo peor es que se han roto los diálogos con la comisión negociadora que estableció la administración central de la Universidad, no los han llamado a dialogar para resolver el conflicto, por lo tanto revela que el estallamiento de la huelga para el 15 de febrero es inminente.
«Estamos demandando a la administración central que se nos resuelva lo del aumento salarial, lo relacionado a la revisión del contrato colectivo de trabajo, pero también que se nos devuelva el día de salario que se nos descontó por estallamiento de huelga». La movilización dio inicios desde el edificio docente de la UAG rumbo al centro de la ciudad se posesionaron por un rato de las oficinas de la junta local y más tarde se instalaron en plantón en el palacio de gobierno ubicad al sur de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.