jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


No pasará en el Senado la
 reforma al artículo 24:AM




Marcelo Villanueva Luna.—No pasará en el senado de la República la reforma al articulo 24 de la Constitución, misma en la que se establece darle mayor libertad a la iglesia católica, una vez que los senadores del PRD, consideran como una alianza entre el cero y el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto del PRI.
El senador de la república de extracción perredistas Julio César Aguirre Méndez, externó ante este medio de comunicación la iniciativa ya llegó al senado y que en el mes de diciembre pasado, el congreso federal lo aprobó a propuesta de un diputado del PRI.
Consideró el senador que con esta reforma hay una clara intensión de hacer una alianza entre la iglesia católica y Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia por parte del PRI con el fin de buscar incrementar sus votos.
Añadió, «Es un tema coyuntural por la visita del Papa, pues bien venido el Papa, pero estamos viendo la mano de la iglesia haciendo alianza con Peña Nieto, como un compromiso de Peña Nieto para obtener el votos de los católicos», agregó que esta reforma la propuso un priísta.
Señaló que los legisladores del PRD le metieron manos antes de que se aprobara en el congreso federal, no van tanto así como la propuso el priísta, pero que en el senado, la fracción del PRD, definitivamente no dará paso a esta reforma e incluso de manera personal, Aguirre Méndez se manifestó en contra de la reforma al artículo 24, ya que no se debe de impartir clases de religión en las escuelas.
«Si algún padre de familia quiere educar a sus hijos religiosamente, pues que los lleve a las iglesias, a los templos todos los días, hay liberad. Nosotros lo que también estamos pidiendo que primero se reforme el articulo 40 de nuestra constitución y que habla sobre la laicidad del estado, en eso estamos de acuerdo y después que se reforme el artículo 24, pero hay la seguridad de que esa reforma en el senado de la República no pasará», afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.