viernes, 3 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Toma hoy CETEG caseta
y un bloqueo intermitente


Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) iniciaron hoy viernes al mediodía un bloqueo intermitente en la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol, como parte del plan de acción nacional.
En Guerrero por lo menos 10 mil maestros mantienen un paro laboral desde este jueves, en exigencia de que sea suspendida la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), rechazo a la evaluación universal que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los nuevos lineamientos de la carrera magisterial.
Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la CETEG informó que por el momento se considera a prolongar a 72 horas el paro laboral que comenzaron este jueves, lo cual afecta a cientos de estudiantes de educación básica.
De acuerdo con los docentes inconformes, por cada maestro en Guerrero son atendidos de 25 y 30 alumnos, se trata de escuelas situadas en las regiones de La Montaña, Costa Chica, centro y norte del estado, quienes se unieron a la movilización.
Los inconformes se concentraron primero en el Museo La Avispa de esta ciudad, de ahí a bordo de varios autobuses se trasladaron a la caseta de Palo Blanco, la cual mantienen tomada y con una cuota de 50 pesos permiten el paso de manera intermitente de los automovilistas.
A decir de Morán Hernández, las medidas estratégicas de evaluación que pretende llevar a cabo la Federación en cuanto hace a la capacidad académica de los docentes, es con la finalidad de proceder al despido si éstos no reúnen los estándares.
Lo anterior, dijo porque la evaluación no corresponde a la realidad educativa del país, en todo caso lo que se tiene que hacer es impulsar la capacitación permanente de los docentes, así como su nivel de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.