miércoles, 22 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Llama la SRE a proteger
 identidad a guerrerense

ACAPULCO, GRO.—La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la ciudadanía a proteger su identidad y no otorgar documentación personal a intermediarios para supuestamente tramitar su pasaporte ya que todo debe de ser físicamente en las oficinas.

La delegada de la dependencia federal, Laura Citlali Ruiz Quintanar, recordó que en el municipio de Coyuca de Benítez y en la sierra del estado, se presentaron dos casos de presunto robo de identidad afectando a 37.
En ese sentido, informó que un individuo acudió a una comunidad del municipio de Coyuca de Benítez, para ofrecerles trabajo a los pobladores en Estados Unidos y tramitar su pasaporte por lo que les pidió sus documentos personales y dinero.
Lo preocupante, dijo la funcionaria federal, es que entregaron documentos y dinero al menos 30 personas en la comunidad del municipio de Coyuca de Benítez así como el segundo caso en la sierra de Guerrero donde siete personas fueron afectadas actas de nacimiento e identificaciones.
Aclaró que en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se encuentra la documentación de estas personas, ya que el trámite es personal y no a través de intermediarios.
 «Un caso de Coyuca Benítez, ahí hay 30 personas involucradas a la que le pidieron su documentación y se puede derivar de un robo de identidad pero para dar continuidad sí necesita hacer las denuncias para que las autoridades correspondientes intervengan y no es la secretaria de relaciones la que hace las investigaciones».
 La delegada Laura Citlali Ruiz exhortó nuevamente a la ciudadanía a que denuncie antes las autoridades correspondientes a quien le solicite dádivas por el servicio que ofrece la Secretaria de Relaciones Exteriores, ya que es de manera gratuita incluida la cita.
 Asimismo, pidió a la ciudadanía que proteja su seguridad e identidad, haciendo su trámite personalmente y sin intermediarios y directamente en la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.