jueves, 2 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con caos en la capital
recuerdaron a Genaro



Marcelo Villanueva Luna.—Intensa movilización realizaron este día jueves por las principales calles de Chilpancingo integrantes de diversas agrupaciones sociales, entre ellos los normalistas de Ayotzinapa en el marco de 40 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, asimismo exigieron justicia ante la caída de dos estudiantes normalistas el día 12 de diciembre pasado.
El contingente de agrupaciones sociales dio inicio desde el punto conocido como El Caballito, se dieron cita principalmente los normalistas de Ayotzinapa, integrantes del frente popular de masas del estado de Guerrero, Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, Frente de Defensa Popular, sindicatos universitarios, Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y otros organismos que se consideran de izquierda en esta entidad suriana.
Fue un río de personas que se deslizaron en una mega movilización que culminó con un plantón en el palacio de gobierno y el congreso local, más tarde efectuaron bloqueos en avenidas de Chilpancingo y Autopista del Sol.
Explicó ante los medios de comunicación Luis Carlos Maldonado Palacios, uno de los dirigentes normalitas que se cubrieron el rostro para no ser identificados por la policía represiva, pero que también recibieron el respaldo de otras normales rurales que se encuentran asentadas en otras entidades del país, de los sindicatos de electricistas, sindicatos mineros y telefonistas de México.
Exigieron en el marco de este evento, en el que recordaron la lucha social que dio para la sociedad el comandante Genaro Vázquez Rojas y lamentaron los estudiantes que hasta el momento siga vigente el estado de represión en contra de los estudiantes de las normales.
Indicaron que fueron miles de manifestantes los que se posesionaron de las calles y avenidas principales de la ciudad de Chilpancingo en repudio a la política gubernamental que vienen emprendiendo los malos gobiernos de nuestros tiempos, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.