martes, 14 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Plaga de vendedores
asaltaron a valentinos

En el marco del día de San Valentín o mejor conocido como el día del «Amor y la Amistad», de nueva cuenta cientos de comerciantes semifijos, abarrotaron las calles de la capital y banquetas sin que alguna autoridad municipal o estatal los regule.

Fueron cientos de personas que se dedican a la venta de artículos de la temporada, como son el caso de: objetos elaborados de material colorido, corazones, dulces, chocolates, peluches, rosas de todos los colores, pulseras, entre otros de los artículos alusivos a la fecha importante que celebran a nivel mundial.
Lo que se vieron abarrotadas fueron las calles y banquetas de la ciudad de Chilpancingo, e incluso no se pudo ni transitar, toda vez que se volvió en una verdadera fiesta y alegría en todo lo que es el centro de la población.
Cabe mencionar que fueron productos y artículos que tuvieron un costo arriba de los cincuenta y cien pesos.
Una vez que los vendedores y comerciantes establecidos ocuparon espacios públicos por el día de San Valentín, las autoridades municipales, estatales y federales como la PROFECO o secretaría de gobernación municiap brillaron por su ausencia en cuanto a la regulación de las ventas de estas personas que en cada temporada como ésta, se convierten en una verdadera plaga ocupando calles y banquetas.
Se observó también un flujo importante de personas en las calles centrales de la población, realizando compras de estos artículos, sin tomar en cuenta las grandes carencias económicas que se generan en las familias por la falta de empleo y la crisis económica de que tanto se habla en los medios de comunicación, pero de esta forma es como festejaron esta fecha importante los pobladores de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.