miércoles, 22 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El ser humano crea armas
para partirse la madre: Peña

ino Gatica/Enviado Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días es el momento de que el ser humano analice su comportamiento belicoso y busque la forma de evitar su destrucción, «pues no puede ser que de tantas obras que crea, muchas se enfocan a armas masivas de aniquilamiento, por lo que considero que solamente entre el genero humanos nos estamos dando en la madre», señala el conferencista internacional, ingeniero Arturo Peña del Mazo.  
El conferencista impartió cátedra ayer por la tarde en las instalaciones del Auditorio de la Unidad de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ante aproximadamente 200 estudiantes de Licenciatura así como de invitados especiales del Estado de Guerrero, entre los que se encontraban políticos egresados de esa institución, provenientes de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Teloloapan y Tixtla.
En esa conferencia magistral del maestro Arturo de la Peña su mensaje, que primero fue dirigido a las y los estudiantes de la Facultad Ingeniería, así como al público en general, él abordó temas sobre la violencia que actualmente nos envuelve, así como los daños que se le ocasionan a la Tierra así como a nosotros mismos, destacando que «en estos tiempos tal parece que existe una cultura de la muerte y no de la vida».
Por ejemplo, mencionó que Estados Unidos en todas las guerras en donde interviene siempre está buscando la forma de exterminar cada vez más sutil, usando su inteligencia para el mal.
Que en el Estado de Irak, aplicó una arma conocida como «bomba cortamargaritas; está basada en los neutrones y es aventada desde los aviones de guerra.
Esta bomba (tres o cuatro veces más letal que las que se lanzaron en Hiroshima y Nagashaki) está protegida por un paracaídas, que se abre a varios kilómetros de distancia entre el cielo y el suelo; que al caer, no explota sino que implosiona y `absorve´ todo el aire que se encuentra a su alrededor, asesinando a cuanto ser viviente se encuentra en un radio de varios kilómetros de circunferencia».
 Ejemplificó que abarcaría ese efecto destructor masivo toda la zona metropolitana de la Ciudad de México.
El también integrante de la Fundación Cultural «Isidro Favela» que tiene su sede en el Estado de México, mencionó que esta clase de armas, que continúan elaborándose por varios países, ha servido solamente para darnos en la madre entre todos nosotros, lo que nos convierte en «el pendejo del universo».
Temas semejantes, en donde Peña del Mazo insistió a una nueva conciencia humanista, espiritual y basada en valores morales y éticos, fueron parte de la conferencia magistral que logró conmover, causar reflexiones y comprometerse a mejorar sus propias conductas, enfocadas a favor de los demás, de la mejora al medio ambiente y «sobre todo que el cambio debe empezar por uno mismo, en nuestro propio ser interior, para que irradie su esplendor a quienes los rodean».
Cabe mencionar que al término de esa magistral conferencia se dio un brindis de honor, en donde el profesor Martínez Toledo entregó un «dossier» al poniente, en donde pormenoriza sus actividades de la política y sus aspiraciones partidistas, pues en el Estado de México, identifican a Arturo Peña del Mazo como tío del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien no pudo asistir porque existe una «veda» promovida por los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), instrucción que hasta el momento sigue causando incertidumbre y preocupación partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.