viernes, 23 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Por traer armas
6 años de cárcel

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en la entidad, una sentencia de seis años y tres días de prisión, y multa de 126 días de salario mínimo contra Miguel Angel López López.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 54/2008, López López es penalmente responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El expediente de dicha causa penal señala que el sentenciado fue detenido a bordo de un vehículo por personal del Ejército Mexicano en un puesto de revisión instalado en la carretera 200, Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del poblado de Rodesia, municipio de Tecpan de Galeana.
Al revisar el automotor, los militares localizaron y aseguraron en los asientos del conductor y el copiloto, un fusil tipo AR-15 calibre .223", con cargador y 20 cartuchos útiles; una pistola calibre .38" Súper; seis cargadores; y, 279 cartuchos útiles de diversos calibres.
El indiciado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la indagatoria PGR/GRO/ACALFAFE/292/2008 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia respectiva.
El ahora sentenciado fue enterado de la resolución judicial en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, donde está recluido desde su aprehensión, y lugar en el que cumplirá su castigo.
El Gobierno Federal, a través de la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de aportar todos los elementos jurídicos necesarios para sentenciar con penas punitivas a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.