jueves, 15 de marzo de 2012

NOTA

Podrían estallar mañana
huelga en el DIF-Guerrero

El Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Guerrero (SETSDIFGRO), podría estallar la huelga mañana viernes en punto de las 18 horas, en demanda de un aumento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente sindical Javier Dionisio Romero dio a conocer que desde el día 28 de octubre del 2011, se emplazó a huelga a la parte patronal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con fecha de estallamiento el día 20 de febrero del 2012.
Después que se de dio una prórroga de un mes, con el fin de que avanzaran las negociaciones con la parte patronal y se emplazó con fecha de estallamiento mañana viernes 16 de marzo en punto de las 18 horas, sí de parte de la dirección general del sistema no hay colusión o respuestas a sus demandas laborales que han venido planteando.
Refiere que mañana viernes, pudiera estallar la huelga en todo el sistema del DIF Guerrero, dentro de las demandas que han venido exigiendo a la parte patronal se encuentran: Revisión al Contrato Colectivo Vigente, aumento salarial ordinario del 25 por ciento, revisión de las prestaciones contractuales y salariales.
Además se esta demandando la reparación de las violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, solución inmediata a los problemas laborales, retiro de trabajadores contratados por la vía unilateral en los diferentes centros de trabajo, pago retroactivo de cuotas patronales al Infonavit para tener derecho a una vivienda.
También están solicitando la incorporación de todos los trabajadores al Issspeg, incorporación de los trabajadores al plan flexible se Previsión Social, recategorizaciones para los trabajadores, reconocimiento por la antigüedad real de trabajo, vales de despensas, préstamos, bono de fin de año y otras de las prestaciones que les faculta la ley federal del trabajo en el Estado Mexicano.
Si de hoy a mañana no hay una respuesta favorable por parte de la dirección general del Sistema Integral para el Desarrollo de las Familia, pudieran irse a la huelga más de mil trabajadores de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.