martes, 20 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Daña sismo 500 casas:AR;
Pérez:La Capital solo susto

Javier Francisco Reyes.-Tras el fuerte sismo de 7.8 grados Richter que sacudió hoy martes al mediodía seguido por siete réplicas, una de 4.5 grados y la mayor de 5.3, en el municipio de Chilpancingo se reportan daños materiales menores y susto, en tanto que el gobernador perredistas Angel Heladio Aguirre Rivero la tarde de hoy dijo que no tiene reporte de pérdidas humanas, sin embargo confirmó que hubo daños materiales en más de 500 casas.

El movimiento telúrico inició a las 12:02:53 con una latitud de 16.52 y longitud de -98.32 con profundidad de 10 km, y a las 12:35 horas ocurrió una réplica de 4.5 grados Richter.
El epicentro se ubicó en el suroeste de Ometepec, a 270 kilómetros de Chilpancingo, entre las costas de Oaxaca y Guerrero, y se sintió en el DF, estado de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
El presidente municipal de Chilpancingo con funciones operativas de la capital del estado Tulio Samuel Pérez Calvo reportó la tarde de hoy martes que solamente había susto por la intensidad del sismo de 7.8 grados, y algunos daños materiales, el tiempo que recomendó a la ciudadanía en general mantener la calma y revisar sus casas y el servicio de gas domestico.
Reconoció el también secretario de Administración y Finanzas de la comuna capitalina, que el temblor fue intenso por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a tener mucho cuidado, ya que se estaba dando algunas replicas Richter.
Por su parte el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, informó que las zonas más afectadas en el estado se presentan en el municipio de Ometepec, lugar del epicentro, así como en Xochistlahuaca y en Pinotepa Nacional.
En entrevista con MILENIO Televisión, el gobernador informó que hay «más de 500 casas que fueron colapsadas, dañadas», pero no se reportan pérdidas humanas.
Aguirre Rivero aseguró que las actividades en el estado están regresando a la normalidad, aunque reconoció que el sismo se sintió muy fuerte y que la gente salió de los edificios y oficinas con mucho pánico.
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que la última réplica ocurrió a las 14:14 horas, con 5.10 grados en escala de Richter, con epicentro a 53 kilómetros al noreste de Ometepec.
El SSN señala a través de su cuenta de Twitter que la primera réplica la registró a las 12:35 horas en Tlaxiaco, Oaxaca; la segunda fue de 5.3 grados al suroeste de Ometepec, a la misma hora.
A las 13:02 el sistema reportó una tercera réplica de 5.0 grados también en Ometepec, y a esa misma hora una más con intensidad de 5.2 al suroeste de Pinotepa Nacional. En esa misma región de Oaxaca ser registró otro temblor de 4.8 grados a las 13:34 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.