viernes, 16 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Primer año de Aguirre
combate la pobreza

 Ciudadanos de Chilpancingo de los diferentes sectores consideraron como positivo para la sociedad guerrerense el primer año de gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, una vez que ha implementado programas sociales de combate a la pobreza.

En una encuesta realizada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, mencionaron esta mañana mencionaron que hay programas vigentes, según opina Silvia Sarahí Aguilar Rendón, quien mencionó que si hay un cambio positivo con la llegada de Aguirre Rivero para los guerrerenses y que el primer año de gobierno, que habrá de cumplirse el próximo primero de abril, solo es el inicio de un buen gobierno perredista.
«Sí hay un cambio, se ha estado atacando con programas sociales los grandes problemas ancestrales de la población Guerrerenses, como son los altos niveles de alfabetización, combate a la pobreza extrema, hay programas de atención a las madres solteras, está funcionando muy bien el programa Guerrero por la alfabetización y otros».
Asimismo el ciudadano Amadeo Espinoza Galindo; vecino de esta capital, sostuvo que los grandes problemas que enfrentan los guerrerenses serán muy difícil de resolver o erradicar, pero que el actual gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, ha estado atacando esos problemas con diversas acciones de gobierno.
 «Pues para mi como ciudadano, opino que Ángel Aguirre es un hombre visionario y bondadoso, los hemos visto trabajar de manera incansable, implementó por primera vez en Guerrero el programa de Uniformes Gratuito, amplió el sistema de becas para los niños y jóvenes, implementó por primera vez el programa de alfabetización y Guerrero Seguro.
 Lo que pasa es que la ciudadanía se mal acostumbró al tener un gobernante alejado de la población, soberbio y corrupto, me refiero a Zeferino Torreblanca, pero hoy las cosas son diferentes y los guerrerense esperamos muchos más de Ángel Aguirre, el primer año de gobierno es positivo».
Asimismo la ciudadana Lorena Suástegui López, consideró como alentador el primer año de gobierno de Angel Heladio Aguirre; «se ve que ahora si hay un gobierno con rostro humano, un gobierno cerca de la gente, quiero decirte que por primera vez en la historia del estado suriano y que lo caracteriza la pobreza extrema, no se pagará la tenencia vehicular al menos por un año.
Sin lugar a duda que eso es bueno para la ciudadanía y cualquiera pudiera decir que es positivo y que son acciones que ayudan a la clase trabajadora, aunque también se debe poner mayor atención a la educación y a la salud, esperamos que en el próximo año se atiendan estos problemas».
Otros de los ciudadanos José Angel Martínez Ocampo sostuvo que a un año de gobierno, se ha visto la diferencia entre el gobierno anterior y el presente, «yo creo que en el Estado de Guerrero, lo que sigue prevaleciendo es la falta de empleo tanto de hombres y mujeres, lo que hemos de reconocer de Ángel Aguirre, es que implementó el programa de atención a las madres solteras que antes nunca se había hecho, amplió el presupuesto para el Fondo de Apoyo a los Periodistas de un millón de pesos que le daba el gobierno anterior, a cinco millones de pesos para los periodistas, pues eso es lo positivo de este gobierno, que ha estado atendiendo a los diferentes sectores de la población».
Agregó también el ciudadano Ismael Vega Candelario, que este primer año de gobierno es un logro favorable para la población, pero exhortó al gobierno estatal atender los grandes problemas ancestrales como es la salud y la educación.
«Es un gobierno con buenas intenciones, es lo que estamos viendo, la Cumplidora quedó rebasada, se debe atender el problema de salud con más hospitales, más medicamentos y doctores, atacar el rezago educativo con más escuelas primarias, más profesores y útiles escolares, para mi que como a trabajador de la educación, que si es un gobierno muy bueno y con rostro humano», mencionó hoy por la mañana ante este medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.