viernes, 30 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Inicia segunda etapa
de alfabetización,dicen

Jorge Octavio Vargas Sandoval, IGUALAPA, Gro.—Se continua con la segunda fase del programa Guerrero por la Alfabetización, el alcalde, Orlando Hesiquio Cruz, tomó protesta al comité municipal que dará seguimiento.

 El munícipe acompañado por el coordinador regional de guerrero por la alfabetización, José María Camacho de la Cruz, exhortó a este comité a cumplir con la responsabilidad que han adquirido al formar parte de este órgano de vigilancia.
Entre los integrantes se encuentra el regidor de educación, Walter Flores Luis; el secretario general, Alfredo Hernández Hesiquio; la presidenta del DIF municipal, Milagro López Rodríguez, así como la directora, Yessica Hernández Sevilla, además de representantes de otros sectores sociales del municipio.
Orlando Hesiquio Cruz se comprometió a ofrecer el apoyo necesario para el buen desempeño de este programa en beneficio de la población, que así lo requiera, por lo que a través de este medio hace un llamado a las personas que deseen aprender a leer y escribir a que pongan toda su disposición para aprovechar este gran esfuerzo que hace el gobierno del estado, a cargo del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
 Cabe señalar que este programa se lleva a cabo con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, y tendrá en esta segunda fase, una meta superior a los 75 mil adultos en el estado, que actualmente no saben leer ni escribir.
 Con el apoyo de la universidad y la captación por parte del gobierno estatal, en esta jornada de alfabetización participarán unos 2 mil 700 capacitadores distribuidos en las diferentes regiones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.