jueves, 15 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Exige SNRP investigar y
castigar agresores de Tino

´ La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Reactores de la Prensa (SNRP), condena la agresión y atentado que sufriera el fin de semana el periodista de Chilpancingo Florentino Gatica Gregorio, quien fuera golpeado por dos presuntos vándalos adolecentes, por lo que está demandando se investiguen los hechos y que se castiguen a los responsables.

 Ricardo Espejel Arellano, secretario general del CEN del SNRP, en un mensaje que envió a los medios de comunicación del estado de Guerrero, condena el acto de agresión que sufrió el reportero Florentino Gatica Gregorio secretario del exterior de la delegación 17 del SNRP con sede en Chilpancingo de Bravo.
Por medio de ese documento enviado también a la Procuraduría General de Justicia del Estado, demanda que la Fiscalía Especializada para Atender los Agravios a Periodistas en Guerrero, se aboque a investigar la agresión y atentado en contra de Gatica Gregorio, considera el SNRP nacional que hay un exceso de impunidad en cuanto a los agravios de comunicadores y que no se han esclarecidos.
Piden desde el comité nacional que se investigue el hecho y se castiguen a los culpables con todo el peso de la ley, toda vez que el reportero no inició el acto de agresión en contra de los dos adolecentes y menos tenía algún problema con ellos como para que lo intentaran privar de la vida a golpes.
Demandaron a la Procuraduría de Justicia y a la Fiscalía Especializada en atender estos casos, le pongan el mayor empeño a las investigaciones y que no quede en el archivo muerto como otros que siguen impune, sin que las autoridades ministeriales den una respuesta.
Demanda Espejel Arellano a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), organismo que dirige en Guerrero Juan Alarcón Hernández, a estar muy al pendiente de los agravios y atentados que se siguen cometiendo en contra de la Libertad de Expresión a decenas de periodistas en el estado de Guerrero.
La misma Comisión tiene un departamento especializado en atender estos casos, por lo tanto consideran que debe jugar un papel de vigilante y garante de la Libertad de Expresión y el libre ejercicio periodístico en el Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.