viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Abandonado en carreteras y
salud Acatepec, denuncian

El municipio de Acatepec, registra un alto rezago en comunicación, pavimentación de accesos y apertura de caminos, por lo que el gobierno federal y estatal, deberían de invertir más recursos en cuanto a infraestructura carretera y educación, que la CICAEG y la SCT, desempeñen con eficacia su verdadero papel.

Juan Paulino Neri, líder perredista del municipio de Acatepec, afirmó que este municipio registra una alta población indígena, la mayor parte en alta marginación por la lejanía con las localidades.
Dentro de estos poblados se encuentran: Caxitepec, Zilacayotitlán, Tierra Blanca y la Yerba Santa, refirió que hay un gran rezago histórico en cuanto a caminos rurales y comunicación, hace falta que tanto la CICAEG y la misma SCT, inviertan recursos en las pavimentaciones de carreteras, por los menos en cien kilómetros.
El dirigente perredista, refiere que la comunicación es fundamental en estos días, toda vez que si no hay carreteras a los pueblos, no puede haber desarrollo comunitario, e incluso la mayor parte de los caminos que comunican a las localidades, son de tarrecerías.
Por otra parte en cuanto al rubro de la salud, comentó que es falso que el hospital general de Acatepec, se encuentre sin medicamentos, personal medico, enfermeras y aparatos de trabajos.
Agrega que es uno de los centros de salud mejores equipados y que en este momento está brindando atención a la gente día y noche, es falso que se encuentre sin medicamentos, eso lo dice la gente está en contra del progreso y el desarrollo del municipio», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.