viernes, 30 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

CONALEP´s con daños
leves en edificios: JVM


Domingo Francisco Reyes.—El director general de los planteles del sistema Colegio Nacional de Educación Pública (CONALEP), en la entidad, José Villanueva Manzanares indicó que se tienen algunos planteles deteriorados pero que están en proceso de remodelación así como se han habilitado con equipo para las prácticas escolares. También, Villanueva Manzanares abundó que ha realizado recorridos de trabajo en todo el estado con el fin de verificar de cómo se encuentran los planteles de esta Institución Educativa, para arreglar el que presente más daños en su estructura.

Al ser entrevistado en su oficina por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, José Villanueva Manzanares indicó que se han remodelado laboratorios y talleres de Informática que pertenecen a esta institución; también han entregado material didáctico a todas las instituciones educativas de los planteles de los CONALEP´s que existen dentro del estado de Guerrero. Refiere asimismo que este esfuerzo se esta haciendo con el fin de que todos los planteles se mantengan en buen estado y tengan buena presentación; añadió que, por ejemplo, en el puerto de Acapulco, ya se tiene el taller de Alimentos y Bebidas, esto está hecho con la técnica mas avanzada y que se ha remodelado un salón de computo, en donde se va a dar capacitación a las y los alumnos que quieran esta especialidad.
En el mismo puerto, agrega el entrevistado que ya se cuenta con tres salones más para cursos de capacitación para que las y los adolescentes aprendan informática.
El titular de esa institución, Villanueva Manzanares, comentó que en el municipio de Iguala de la Independencia, ya se tiene remodelado un salón de clases que también fue pintado, esto es para que esté en buenas condiciones, pues la pintura se había levantado un poco.
Este trabajo de remodelación y equipamiento que se les está haciendo a los planteles CONALEP es para que estén en buenas condiciones y tengan un gran prestigio a nivel estatal y nacional, y que así las y los alumnos tengan ganas de recibir sus clases, que no sea el pretexto para no asistir a sus clases. En otro de los casos de los trabajos que se están haciendo, dice Villanueva Manzanares, indicó que en el plantel de Chilpancingo se tiene un salón de Informática, que se está remodelando su estacionamiento y se harán otras en la fachada con pintura.
Todos los gastos que se aplican en los planteles, es de acuerdo a sus necesidades, y que cada uno tiene diversas inversiones financieras, añade el entrevistado.
Finalmente, indicó el titular de los CONALEP´s, Villanueva Manzanares, que se cuenta con 100 computadoras nuevas distribuidas en algunos planteles de la entidad, que ya fueron entregadas para que fortalezcan la capacitación del alumnado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.