viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Con éxito concluyó el
Festival documentales

Acapulco, Chilpancingo y Playa Ventura con diferentes subsedes formaron parte de la gira del festival Ambulante 2012 que se presentó por primera vez en Guerrero con una buena asistencia de todos los públicos que pudieron disfrutar más de 80 documentales de gran variedad temática y trabajos cinematográfico de excelente calidad que lograron motivar al público guerrerense durante una semana en las salas de cine como en espacios al aire libre.

El díade ayer jueves 1 de marzo, el zócalo de Acapulco un público variado pudo disfrutar del documental Exit through the gift shop, con la cual los jóvenes se motivaron con la historia secreta del arte callejero y la obsesión de un cineasta amateur por grabar y descubrir a los más destacados artistas del grafiti, especialmente al artista mundialmente conocido como Banksy.
Asimismo, las otras sedes al aire libre como el zócalo de Chilpancingo se logró una gran asistencia de parroquianos el pasado domingo que se acercaron a ver Mundo Remoto, Salvaje y Azul, documental de Reino Unido que aborda la historia de astronautas perdidos en el espacio.
 Se pudieron observar hermosas imágenes nunca antes vistas con las peripecias de los astronautas de la misión Galileo. En Playa Ventura, con arena en los pies y el sonido del mar de fondo, fue presentado el documental Bombay Beach de Estados Unidos, que retrata una pequeña comunidad en un antiguo destino turístico de los años cincuenta en el desierto de California, hoy en día totalmente olvidado y oxidado.
Con escenas musicales y coreografías fanteseoas, Bombay beach es una metáfora del fallido sueño americano. Asimismo, de acuerdo a diferentes gustos, el público de Guerrero llegó a las salas de cine y en subsedes como el Fuerte de San Diego, la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, el Laboratorio de Artes Demina, la Universidad Loyola y el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.
 Con la intención de continuar del disfrute y fomento de realización del documental como género cinematográfico, organizadores de Ambulante A.C. y el Instituto Guerrerense de la Cultura confirmaron la realización del festival para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.