martes, 6 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusados de ladrones
2 vecinos de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos ladrones de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo fueron capturados por la Policía Preventiva la tarde de hoy martes, ambos se avientan la bolita y ninguno de estos acepta haber intentado robar en el interior de la casa de María Balsamar López de 50 años de edad.

Uno de los detenidos responde al nombre de Brenda Guadalupe Ojéndis Martínez de 21 años de edad, mientras que el segundo es Filemón Sánchez Santos de 37 años de edad ambos habitan en diferente casa de la calle Sabino del barrio de San Rafael de la población de Mazatlán, perteneciente a esta capital.
La agraviada indignada y molesta dijo que el día de hoy cerca del medio día salió de su casa y se dirigió a realizar unas compras en 30 minutos retorno y se dio cuenta que la lamina de asbesto se encontraba quebrada, ya que supuestamente minutos antes personas que se dedican al robo se habían introducido para apoderarse de objetos de valor pero al no encontrar nada volvieron a salirse de la casa de la humilde señora.
La afectada al ver que presuntos ladrones se habían metido a su casa y que no lograron llevarse nada pero que habían dañado la lámina de su domicilio y acudió a ver a Filemón Sánchez Santos quien habita enfrente de su casa y que también le pasa la luz.
Balsamar López le preguntó que si no había visto si personas extrañas se habían metido a su casa y éste le dijo que si que la mujer que se había introducido era su inquilina Brenda Guadalupe Ojéndis Martínez, la afectad al tener de la supuesta ladrona acudió a la comisaria de esa comunidad y le pidió el auxilio de la Policía Municipal que se encuentra destacamentada.
Los uniformados junto con la propietaria de la casa arribaron al barrio de San Rafael para tratar de tener a la supuesta ladrona pero al llegar le notificaron que iba hacer arrestada por el delito de robo y ella les dijo que quien la estaba acusando y estos le dijeron que era su vecino Filemón Sánchez Santos quien la vio cuando salía del techo de la casa de la señora Balsamar López.
En su defensa dijo la joven muchacha que ella no es ninguna ladrona y que se gana la vida cociendo servilletas y que la persona que se había metido al domicilio de la señora era Sánchez Santos por lo que la Policía no tuvo otra opción que detener a los dos y traerlos a la cárcel municipal.
En los momentos que se encontraban frente al juez las dos personas ninguna de las dos aceptaba el delito que intentaron cometer pero la agraviada indignadamente dijo que son unos mal agradecidos ya que a Brenda Ojéndis Martínez le presta su casa mientras que al otro le pasa la luz, también señaló que no iba a proceder legamente en contra de ellos que únicamente pedía la reparación de su casa.
Seguramente entre los dos tendrán que cooperarse para que reparen los daños que le ocasionaron a la lamina de la casa de la señora por lo que en el trascurso de esta tarde ambos recobraran su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.