martes, 6 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrece Aguirre 38 mdp Ayotzi;
afuera reclamos de personas

Domingo Francisco Reyes.-El gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero apoyará con 38 millones de pesos para la modernización y rehabilitación de las instalaciones de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, ya que ésta tenía más de 30 años de que no se realizaba ninguna mejoría para esta institución.

En contraste, en las afueras de ese mismo recinto oficial, aproximadamente 30 personas se manifestaban para que el gobernador les atendiera en sus demandas, algunas que fueron prometidas en campaña en Acapulco y otras debido a una situación de daños a un edificio dañado por los sismos ocurridos en esta ciudad capital.
En esa conferencia de prensa, el gobernador Aguirre Rivero se refirió a que en cuanto al asunto de Ayotzinapa «hemos avanzado mucho en acuerdos, y de manera especial en lo que le corresponde al fortalecimiento de esta institución educativa y así como también a lo relativo sobre al acceso a la justicia».
Esto lo dio a conocer hoy martes a las diez y media de la mañana, en una conferencia de prensa, en donde Angel Heladio Aguirre Rivero, dijo que el pasado domingo se expidió la convocatoria de ingreso para los aspirantes a cursar la licenciatura en Educación Primaria y Educación Primaria con Enfoque Intercultural.
En esta convocatoria, dijo el jefe del Ejecutivo, se preparó con consultas frecuentes a los estudiantes, a través de la propia comisión que los representa, «y por ende que el documento les parece que es de la mayor valía, porque tiene participación directa del sentir del alumnado de esta Escuela Normal Rural de Ayotzinapa».
 Además Aguirre Rivero anunció que ya firmó el acuerdo del cual se dan a conocer los lineamientos del Plan Integral de Reparación del Daño, esto es para las victimas y familiares del acontecimiento del pasado doce de diciembre, sobre la carretera México-Acapulco.
Dijo también que esta política comprometida del estado no tiene precedente, y se mantendrá para el beneficio de los guerrerenses, en donde señaló que el ingreso de los alumnos de esta Normal hay garantía de que el proceso sea transparente, con ello acallamos aquellas voces que habían expresado que el Gobernador del Estado, quería cerrar las instalaciones de esta Normal Rural de Ayotzinapa («Raúl Isidro Burgos»).
En esa conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo se hizo acompañar por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padillo; el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Juan Manuel Herrera Campos; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, entre otros responsables del área de gobierno.
Sin embargo, afuera de las instalaciones de Casa Guerrero, en la puerta 3, aproximadamente 30 personas, encabezadas por Guadalupe Martínez Figueroa, se manifestaban en exigencia de que les ofrecieran ayuda a sus problemas.
Mujeres provenientes del puerto de Acapulco, que ayer se instalaron en plantón indefinido para protestar porque no tienen empleo, desparramaron y quemaron decenas de tarjetas (aproximadamente 400) del programa electorero denominado «La Cumplidora» que se convirtió en esta administración al Programa «Guerrero Cumple», cuestionado porque no ha cumplido las expectativas para las que fue creada.
Todos esos compromisos incumplidos, como ayudar a las madres solteras, a los adultos mayores, a infantes en situación de calle fueron la queja de esas mujeres oriundas de Acapulco, que deploraron la falta de resultados, «pues nosotras queremos trabajar y no tenemos dónde emplearnos».
En situación semejante se plantaron habitantes del conjunto habitacional INFONAVIT, lidereados por Carmen Ocampo Bravo, pues aunque les notificaron que tenían que desalojar sus hogares, porque el edificio se encuentra colapsado, fueron echados literalmente a la calle, por lo que desde hace varios meses duermen a la intemperie; otros están de arrimados con sus familiares, por lo que demandaron la ayuda urgente del gobierno estatal, porque hasta el momento nadie les ha ayudado para resolver ese enorme problema, insistieron, amagando con que podrán realizar otras acciones más desesperadas, pues no tienen a dónde dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.