martes, 13 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por negligente se
destituya a Mazón

Marcelo Villanueva Luna.—Existe un pésimo servicio médico en el hospital básico comunitario de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, por lo que hacen un llamado al secretario de salud en el estado al perredista Lázaro Mason Alonso, a que se ponga a trabajar y que en cuanto antes, destituya al director general del nosocomio, dote de medicamentos y personal médico a este hospital regional ubicado en la Costa Chica.

El presidente de la Organización Unidos por San Luis Acatlán Clemente Palma Lara, denunció que actualmente el hospital general opera en paupérrimas condiciones, esto ha generado que muchos de los pacientes pierdan la vida en ese lugar, al no haber doctores, personal de enfermería, medicamentos y aparatos de trabajos.
 Recordó que en el mes de febrero del año pasado, vecinos de las comunidades iban a tomar el hospital, debido a que no eran atendidos de buena manera por parte del personal, pero decidieron esperar para ver si se solucionaba el problema siguiendo en las mismas condiciones.
 Añadió «Optamos porque se aplazara la toma del hospital, además, analizamos que no se iba a poder recibir el servicio de salud si tomábamos, ahora la gente nuevamente se está quejando de la falta de medicamento, de las violaciones a los derechos humanos; porque es un derecho recibir atención médica y no se está brindando de buena calidad», indicó el representante campesino.
Asimismo dijo que la semana pasada se reunió con el secretario Lázaro Mazón Alonso, para plantearle la problemática de salud en el municipio; pero este le contestó que no se podía hacer nada porque no sólo es San Luis Acatlán, sino es todo el estado de Guerrero el que se encuentra en estas condiciones.
El quejoso afirmó que si no puede con la responsabilidad, Lázaro Mazón Alonso pues mejor que renuncie porque estamos viendo un secretario blandengue, impotente y negligente para atender la probetica de salud en el estado de Guerrero.
El dirigente advirtió que en su momento «vamos a exigir que también sea destituido Lázaro Masón Alonso de la Secretaría de Salud, en este momento estamos demandando la salida del director general del nosocomio, pero si las cosas no mejoran, vamos a obligar que también se vaya Lázaro Masón por incompetente», resaltó en su denuncia ante los medios de comunicación de la Costa Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.