martes, 24 de abril de 2012

NOTA ROJA

Maestro navajea a
colega por amoríos

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por cuestiones de faldas, un maestro de un kínder, el día de hoy martes apunto estuvo de hacer asesinado con un verduguillo por otro profesor quien fue detenido por la Policía Preventiva en los momentos que seguía peleando con su rival de amores.

El lesionado, quien presenta una herida por arma blanca en su cuello y otra más en su cachete y la tercera en su estómago, se conoció que responde al nombre de Alvino Damián Jiménez, de 38 años de edad y es maestro de educación física en un preescolar que se ubica en la colonia Antorcha Popular, que se encuentra en la parte alta del punto conocido como Los Cocos.
Mientras que el supuesto responsable quien fue detenido cuando aún portaba el arma blanca con la que lesionó a su supuesto rival de amores se conoció que responde al nombre de Andrés Blancas Hernández, de 42 años de edad y tiene su domicilio en la calle Río Azul, número 52, de la colonia «José María Izazaga» de esta capital.
Los hechos ocurrieron el día de hoy cuando era cerca de las 13 horas, sobre la calle principal de la Antorcha Popular, precisamente afuera del preescolar, cuando ambos maestros salían del plantel y por problemas que el detenido no quiso revelar éste ya lo esperaba.
Blanca Hernández al ver que salía Damián Jiménez se le acercó y empezó a discutir con él y posteriormente el ahora detenido sacó entre su ropa un cuchillo verdulero y se le abalanzó con la arma blanca a su enemigo.
 En esos momentos Damián Jiménez fue herido con esa arma en su cara por lo que empezó a sangrar abundantemente. Maestros y maestras de ese plantel educativo, al ver este hecho violento se espantaron y solicitaron la presencia de policías municipales, quienes estos llegaron e impidieron que el vecino de la colonia «Izazaga» asesinara a puñaladas al profesor.
Cuando llegaron los policías, todavía el presunto agresor tenía tirado a su víctima, lesionándolo con el arma blanca.
En esos momentos descendieron de su patrulla y lograron detenerlo para luego llevarlo a la cárcel municipal y en el trascurso de la tarde será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones.
El herido, mientras tanto, fue llevado al Hospital del ISSSTE a bordo de un carro particular, para que recibiera atención medica donde los médicos dijeron que se encuentra fue de peligro ya que las heridas no tocaron sus órganos vitales.
El ahora detenido fue interrogado por la autoridades cuales había sido los motivos que lo habían orillado para tratar de asesinar a su compañero pero este se negó a revelar pero se presume que es por cuestión de faldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.