martes, 3 de abril de 2012

NOTA ROJA

Mueren 2 vacacionistas
en playas de Acapulco

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—A cinco días de haber iniciado el periodo vacacional en este destino turístico, trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas han recolectado en la bahía y los más de 12 kilómetros de playas 137 toneladas de basura, realizado 41 rescates de personas arrastradas por el fuerte oleaje.

 Además la dirección de Protección Civil del municipio a través del titular Melquiades Olmedo Montes, informó de dos personas que fallecieron por asfixia por sumersión, una murió en las playas de «El Revolcadero», al parecer debido a que ingirió bebidas embriagantes y otra más que falleció en un hotel al parecer por un infarto en el Hotel Playa Suite».
 «Las playas donde se han realizado los rescates son Caleta, Tlacopanocha, Hornitos, Tamarindos y Papagayo, debido al fuerte oleaje que se ha presentado por el fenómeno marítimo de contra corriente marina Ecuatorial conocido como Mar de Fondo», explicó Rogelio Hernández.
Y refirió que de la bahía de Santa Lucía y las playas con mayor afluencia de visitantes como La Roqueta, Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Papagayo y otras donde se concentra la mayor cantidad de basura y desechos sólidos de donde se han recolectado 137 toneladas de basura.
Para ello se han dispuesto brigadas operativas en tres turnos para recoger la basura al cien por ciento con la participación de 317 empleados de la promotora, dijo el director Hernández Cruz.
Con relación a los rescates en las playas del puerto por parte del personal de salvavidas de la promotora de playas, marina y protección civil del estado han rescatado del fuerte oleaje que azota las playas del puerto y donde 41 personas entre niños, mujeres y adultos, han sido salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.