martes, 3 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Inconformes toman
alcaldía de Igualapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Decenas de ciudadanos de dos poblados de esta municipalidad, inconformes con su alcalde Orlando Hesiquio Cruz, cerraron con cadenas las oficinas del Palacio en exigencia de que se les pavimente un tramo carretero. La muchedumbre inconforme por esta falta atención de su alcalde Orlando Hesiquio Cruz, provino de las comunidades de Acalmani y San José, quienes durante 4 horas cerraron con cadenas la puerta principal del Ayuntamiento de Igualapa.

Quienes encabezaron esta protesta, fueron los comisarios de San José y Acalmani, Salomón de Jesús Estrada y José Ramírez Arias, respectivamente mencionando que exigen la pavimentación del tramo carretero Acalmani–Quetzalapa, siendo ésta última localidad pertenece al municipio de Azoyú.
 Cabe destacar, que en esas cuatro horas en que se cerraron las puertas del ayuntamiento, trabajadores optaron por salir por ventanas y la puerta trasera para no ser tomados como rehenes.
Se supo que esta gente inconforme fue atendida por el secretario general del Ayuntamiento de Igualapa, de nombre Alfredo Hernández Hesiquio quien pidió se integrara una comisión para dialogar con el presidente.
 Trascendió que las autoridades municipales, reconocieron que la pavimentación de dicho tramo carretero lo está llevando a cabo la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
 Sin embargo un ejidatario niega el paso de la maquinaria por sus tierras, por lo que esos trabajos están detenidos, ya que éste exige una indemnización para permitir que la carretera que se construye pase por su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.