viernes, 13 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Por divisionismo piden se
haga referéndum en Stauag

Debe someterse a referéndum el actual comité central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), ante el marcado divisionismo que enfrenta, por los desvíos de recursos sindicales y por la falta de beneficios para los agremiados.

 Informaron en la mañana de hoy viernes, algunos de los trabajadores que es necesario que se someta a una consulta a las bases el desempeño que ha tenido el comité central del STAUAG, y que sean los mismos sindicalizados, los que decidan si continúa este comité; o es renovado en su totalidad, empezando por su dirigente Anselmo Sotelo Albarrán.
«Ya vamos a la mitad del periodo y el conflicto interno en el STAUAG no se le ve fin, hay dos grupos que se siguen disputando los beneficios y el poder, un grupo lo dirige Anselmo con Jorge Peto Calderón y por el otro Alberto Zúñiga Escamilla, ese conflicto nos afecta a todos porque en lugar de que nuestra dirigencia luche por lograr beneficios y conquistas sindicales, la división se ahonda», señaló así uno de los trabajadores sindicalizados José Isaac Medina Cervantes.
Otro de los trabajadores, informó que ya se está formando una comisión de trabajadores de ambos bloques opuestos al interior del sindicato, que viene empujando la propuesta del referéndum al actual comité y que sean los mismos trabajadores los que dedican el nuevo rumbo del stauag, luego de referir que sí hay desvíos de dinero, de cuotas sindicales, además de que no se ha transparentado los recursos de la caja de ahorro.
«El último referéndum que se hizo fue hace tres años en contra del ex dirigente sindical José María Hernández Navarrete, uno de los secretarios que salió más beneficiado con el cargo porque le consiguió plaza a su mujer.
Esta vez se debe hacer otro referéndum para medir el desempeño que ha tenido el actual comité, nosotros no estamos a favor ni de uno o de otro, sino que estamos conformando una comisión plural, integrada por los dos grupos, y que seamos todos los trabajadores los que rescatemos al sindicato y le demos un rumbo diferente, porque ya no podemos seguir con este viejo conflicto intestino que nos da en la torre todos», manifestó así Juan Martín Silverio Valencia.

1 comentario:

  1. igual va ser con estos pues el contador panuncio solano escalante no solo esta arreglando las plazas para sushijas sino para su amante graciela vargas garcia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.