martes, 3 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Amagan de muerte
a testigos de Willy

Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los testigos que ha estado presentando el alcalde tlapaneco el priísta Willy Omar Reyes Ramos han sido amenazados de muerte reiteradamente al parecer porque «alguien» desea que éste siga siendo afectado por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

En razón de esto, señala Reyes Ramos, que no solicitará vigilancia especial a sus testigos, pues confía en la buena voluntad de los ciudadanos, y quien tenga derecho a defenderse como Dios manda, que lo haga.
El edil priísta, Willy Omar Reyes Ramos, refirió que los testigos que ha presentado en el proceso que se le sigue, y que han atestiguado a su favor ante la Comisión Instructora del Congreso local, han sido amenazados de muerte reiteradamente.
Informó que sus testigos han recibido llamadas telefónicas de números privados, en una persona, al parecer un varón les habla para amenazarlos de muerte.
Refiere Reyes Ramos que todo se debe a que la situación se está aclarando a su favor, por lo que existe incomodidad de «alguien», pero que pese a esas amenazas él no solicitará al gobierno estatal ninguna medida de seguridad especial para sus testigos.
 Se agrega que como parte del juicio de procedencia, que se lleva contra el alcalde tlapaneco, por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, al Congreso se han presentado más de 20 personas a declarar donde estuvo el funcionario municipal los pasados 3 y 4 de septiembre del año pasado.
Asimismo, que la mayor parte de los testigos son funcionarios del ayuntamiento de Tlapa, familiares de Reyes Ramos, amistades e incluso algunos periodistas de esa municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.