lunes, 16 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Lucha Carmen
contra el cáncer

De nueva cuenta ronda la desgracia sobre la periodista María Del Carmen Santiago Hernández, tras darse a conocer ante los medios de comunicación que ahora enfrenta una lucha contra el cáncer, pero además de que no cuenta con la atención y respaldo de las instituciones gubernamentales.

Como se recordará fue una historia muy conocida en Chilpancingo, de la periodista Carmen Santiago Hernández, trabajadora de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado, quien hace más de dos años sufrió una agresión física y verbal por parte de su pareja sentimental y que lo dejó al borde de la muerte, además de severas secuelas en su estado de salud.
El desenlace fue adverso, ya que su agresor, Rubén Mora, no fue castigado conforma a le ley por el delito de lesiones, sí es cierto que estuvo retenido pero enfrentaba los delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio y lesiones, más sin embargo recobró su libertad al día siguiente de que fuera detenido.
Hoy el caso Carmen Santiago Hernández sale a colación de nueva cuenta ante los medios de comunicación de esta ciudad capitalina y ahora enfrenta una severa lucha contra el cancel en su fase terminal.
 Trasciende en los medios capitalinos que tampoco ha tenido el respaldo y apoyo de las instituciones gubernamentales, aunque en Acapulco se encuentra el centro de Cancerología dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pero el apoyo es y atención es nula a favor de la periodista.
Se desconoce si de parte de la dependencia donde laboraba haya tenido la atención y apoyo, lo cierto es que aseguran sus familiares que se encuentra totalmente abandonada y se solicita la intervención y ayuda de la misma sociedad para seguir adelante con la lucha que enfrenta contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.