martes, 24 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Chacoteo y simulación
en comparecencias hoy

Fotos y texto Agustín Nava Escobar.--Mientras que los guerrerenses sufren de la inseguridad en todas modalidades y presentaciones, como asesinatos, robos, secuestros y demás, en el congreso del estado, el día de hoy los diputados locales «apapachaban» a tres funcionarios encargados de que disminuyan estos delitos.

Solo faltaba que los legisladores se echaran le arrimaran personalmente los bocadillos a los «comparecientes» que más bien se convirtieron en invitados especiales al «cotorreo», pues a pesar de que las cifras son altas en criminalidad, sencillamente no pasa nada y minimizaron el problema.
A puerta cerrada claro, sin acceso a los medios de comunicación que solo podían pasar con previa autorización a tomar unas gráficas, se llevaba a cabo la comparecencia, del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
 Programada para este día también las comparecencias del secretario de Seguridad Pública, así como del procurador encargado, quienes flanqueaban al Salgado Gómez quien daba cuenta de que en «guerrero no pasa nada» y si llegan a ocurrir, son eventos aislados.
El congreso del estado se convirtió en un bunker resguardado por policías, cerradas las puertas de acceso al congreso y al propio recinto oficial donde solo los legisladores y comparecientes comían cocteles de frutas, pues el documento de comparecencia ya se los habían entregado, así que todo era de trámite.
Parecía que en el interior hubiera la élite de capos, ya que por fuera había elementos Ministeriales y de Seguridad Pública que hacía risible la comparecencia, mientras que en el interior solo se paseaban los guardias de seguridad personal de los tres funcionarios que ya tenían todo arreglado para que los diputados de los partidos políticos representados en la cámara, se quedaran con la boca cerrada.
 Es más en forma disimulada salió el diputado del PRD Sebastián de la Rosa Peláez, quien dejó instrucciones de que le informaran cómo iban las comparecencias y que por la tarde se presentaría nada más a levantar la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.