martes, 3 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Con bloqueo de calles
exigen agua a CAPACH

Intenso bloqueo de calles efectuaron vecinos del Barrio de San Mateo de esta ciudad capitalina hoy martes por la mañana, cerrando las arterias Canuto Neri y Cuauhtémoc en demanda de agua potable y de la destitución del director general de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) Nabor Ojeda de la Peña, mismo al que tacharon de «inútil».

Desde las diez de la mañana de hoy, cerca de cien vecinos de este tradicional barrio, dieron inicio con un bloqueo de calles, determinaron cerrar los accesos Canuto Neri y Cuauhtémoc por donde pasan las combis verdes de San Mateo para trasladarse al palacio de gobierno y al sur de Chilpancingo.
Luego de ser entrevistados los vecinos, confesaron a este medio de comunicación, que llevan más de un mes y medio sin agua, han solicitado la atención de la CAPACH pero que no los ha atendido de forma adecuada.
Se posesionaron de la calle colocando barricadas con cubetas botes vacíos, afirmaron que el bloqueo perduró por varias horas en pleno rayos del sol, no dejaron pasar un solo vehículo.
«No nos dejan otras opciones, más que salir a las calles a bloquear el acceso, ya fuimos a la CAPACH pero no nos han atendido, se nos esconde el director, pedimos también al Ayuntamiento municipal que lo destituya por inútil, no ha hecho un buen trabajo desde que llegó, la gente se sigue muriendo de sed en las colonias y los barrios como este de San Mateo», afirmó uno de los vecinos bloqueadores Agustín Chávez Ramírez.
Por su parte otros de los vecinos Irma Alexandra Díaz Ortega, refirió que llevan un mes sin agua y que lo único que les han dicho es que no hay agua en Chilpancingo, «mira agua si hay en Chilpancingo, sabemos que en otras calles si las están echando de manera normal, pero a los de Canuto Neri y Cuauhtémoc, nos tienen en castigo sin agua.
También queremos denunciar que es un peligro estar bloqueando la calle, la otra vez una mujer borracha que pasó por aquí, nos echó el carro encima, porque ya bloqueamos hace unos días en esta misma calle, hoy es la segunda ocasión que salimos a las calles a pediré agua y a decirle al director del agua a que se pongan a trabajar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.